Nuevo libro: Es solo rock and roll pero perdura

rock

 En un nuevo volumen audiovisual los amantes y coleccionistas del rock pueden ver y escuchar festivales y conciertos en la década de los años 50 que fueron los primeros síntomas de locura del aún super popular ritmo. 

La firma Otherworld Cottage Industries de Los Angeles publicó el decimonoveno libro de Harvey Kubernik que es  una exploración exhaustiva sobre el rock and roll en su juventud y  narra la historia mediante películas, discos y documentos. 

Docs that Rock. Music That Matters es  una exploración precisa y profunda de 520 páginas.  Kubernik un periodista e historiador musical estadounidense nacido es un especialista en el tema. 

El autor ha diseñado el álbum con capítulos dedicados a Elvis Presley, George Harrison, los Rolling Stones, Bert Berns, Link Wray, Bob Dylan, The Band, Motown, Stax y programas de televisión considerados legendarios de música pop de los años 60 y 70. 

El volumen incluye entrevistas de Kubernik con estrellas como Dick Clark, Curtis Hanson, Michael Lindsay-Hogg, D.A. Pennebaker, Albert Maysles, Murray Lerner, John Ridley, Allan Arkush, Steve Binder, Johnny Cash, Morgan Neville y David Leaf

¿Quién es el Rey del rock?

Todos brillan en el firmamento universal del rock desde esos años de oro.  Según la promoción los documentales brindan datos y detalles de los rock recogidos de plataformas de transmisión y lanzamientos de la época. 

El rock nació a inicios de los años 40, pero pueden encontrarse orígenes en la década de los 20 enblues, boogie woogie, jazz y rhythm. 

Pueden escucharse opiniones de que los “inventores” de rock fueron Little Richard, Elvis Presley y Chuck Berry cada cual creando por su parte. 

docs that rock

Todos los mencionados lograron convencer e incluso enloquecer a sus millones de seguidores en especial Presley. 

¿Es aún el rey del rock?  Elvis, considerado aún “el Rey” tras décadas de su muerte, aún mueve seguidores y hasta  hipnotizados fanáticos que aún lo creen vivo. 

Toda una leyenda

Lo que sí es indiscutible es que el rock ha  sobrevivido, transformándose aunque con el mismo corazón musical de percusiones, cuerdas y hasta sinfonía. 

Ha mantenido una sola personalidad muy dúctil que puede lo mismo atribuirse a la cultura angloamericana que a la hispana o a la africana.  

Kubernik con su investigación y recopilación se dio a la compleja tarea de mostrar las características del nacimiento de una manifestación megamusical y mundial. 

Según los analistas, el libro es capaz brindar pistas poderosas no solo sobre el origen sino también el motivo de su éxito que no disminuye. 

Sus discos y grabaciones cumplen con el objetivo de demostrar por sí mismo que el rock es toda una leyenda. 

MusicAdictus  /Imagen: Capri23auto (Pixabay)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario