Chromatica y el renacimiento pop de Lady Gaga

lady gaga

Stefani Joanne Angelina Germanotta hizo brillar nuevamente su espectacular nombre artístico, Lady Gaga, con el número uno en la cima musica del Reino Unido.

Se trata de Chromatica, un dance pop en el cual pueden escucharse destellos de música house, disco y electropop, es el sexto de su carrera.

El disco es nada menos que un renacimiento pop. Todas las canciones fueron escritas por Gaga y BloodPop, Brinda un ambiente onírico acústico con generosa musicalización que envuelve la voz de la diva sin someterla.

Chromatica es capaz además de abordar el feminismo, las enfermedades mentales, la superación de rupturas amorosas, la vanidad y las fiestas.

El álbum​ podría calificarse también de una bella muestra de paciencia si se tiene en cuenta que se debió retrasar su lanzamiento original desde el 10 de abril al 29 de mayo pasado.

Todo a causa de la pandemia mundial.

El reino británico es un buen lugar para Lady Gaga.

Es es uno de sus principales mercados.

La canción “Stupid Love”emblema del álbum es fuerza impulsora, que relegó a los puestos subsiguientes y hacia abajo a penetrantes éxitos en la isla europea.

Desde el segundo puesto al sexto estuvieron Dissimulation de KSI, Divinely Inspired to a Hellish Extent de Lewis Capaldi, Divinely Inspired to a Hellish Extent, Future Nostalgia de Dua Lipa y Fine Line de Harry Styles

De Chromatica se han distribuido 53.000 unidades en su primera semana el mejor lapso para un álbum inaugural en lo que va de 2020.

Lady Gaga – Stupid Love (Official Music Video)

Lady Gaga ya tuvo en su carrera primeros puestos como The Fame/Fame Monster (2009), Born This Way (2011), Artpop (2013). y la banda sonora de A Star Is Born (2018)

La duración global es de 42,59 minutos, todos favorables a la elección hecha por la discográfica Interscope, Streamline y Polydor .

El mercado lo observa como un renacimiento de la cantante porque también es la oferta de su tipo más vendida por ella desde  Artpop de 2013.

Autodestruccion y renacimiento de una estrella

Chromatica fue un éxito comercial en las listas semanales de álbumes más vendidos de Australia, Canadá, los Estados Unidos, Francia, Italia y, claro, el Reino Unido.

Pudo ingresar a los difíciles tops 3 en Alemania y Japón.

Todas son buenas noticias probablemente para Nueva York que no solo la vio nacer sino también convertirse en cantante, compositora, productora, bailarina, actriz, activista y diseñadora de moda.

Lady Gaga estudió en la escuela Convent of the Sacred Heart y asistió por un tiempo breve a la Tisch School of the Arts, de a la Universidad de Nueva York,

Pero la joya mas valiosa de la actríz es su carrera musical.

De Chromatica la revista Rolling Stones considera que llegó con el álbum el “renacimiento pop” de Gaga.

The  Independent de Londres  elogió los “himnos de la duda, la auto-reflexión, la autodestrucción y la auto-recuperación” de la estrella.

Musica Adictus

Entradas relacionadas

Deja tu comentario