Kosmic Flow de Gerry Weil, 80 años de juventud

gerry weil

Dando clases on line el jazzista austríaco-venezolano Gerry Weil pasa la pandemia y también prepara el lanzamiento de su nuevo álbum “Kosmic Flow”.

A principios de mayo lanzó una versión de “Ain’t misbehavin’”, de Fats Waller,  en la que su piano es acompañado por la cantante Liana Malva.

Este, según explicó Weil en su cuenta de Instagram, es el tercer single promocional de “Kosmic Flow”, a punto de aparecer en todas las plataformas musicales. 

Si alguien duda de la vitalidad de este músico de jazz de 80 años de edad basta que escuche la nueva versión de “Ain’t misbehavin’”.

Su contrapunteo en varios idiomas con Liana Malva tiene una vitalidad que ya quisieran muchos con menos años, aparte de la virtuosidad del pianista.

Queda claro que este muchacho de 80 años de juventud sigue siendo, como dice el título de uno de sus álbumes, una combinación de  “Old Songs Young Heart” (Canciones Viejas, Corazón Joven).

Gerry Weil, más venezolano que la arepa

Si tras escuchar ese corte todavía no está convencido, debe saber que “Kosmic Flow” se presenta como una fusión de jazz y música urbana.

Y si quieren oir rapear a este austríaco escuchen la canción El Mensaje  de Gerry Weil con Apache y Trina Medina.

El nuevo álbum es producido por Daniel Kern (Sound Flow Music) y Gerhard Weil.

Según adelantos del propio Weil el disco cuenta con la colaboración de intérpretes venezolanos de música urbana.

Entre ellos La Vida Boheme, Free Convict, Sibilino, Laura Guevara y el costarricense Toledo.

Además de pianista, compositor y arreglista Weil se declara un estudiante eterno, como confesó en una entrevista a La Nota Latina durante su visita a Miami en 2019.

“Necesito aprender todavía mucha música, quiero profundizar mis conocimientos de mi compositor al cual dedico mi jazz. Estudiando a Bach, componiendo mi música y enseñando mis hallazgos mi vida está completa”, dijo entonces a la periodista Marybel Torres.

Su nombre de pila es Gerhard Weilheim (Viena, 11 de agosto de 1939) que cambió por el de más fácil pronunciación Gerry Weil cuando llegó a Venezuela a los 17 años de edad.

Ahora se declara “más venezolano que la arepa”

MusicAdictus /Foto: Perfil de Facebook de Gerry Weil

Entradas relacionadas

Deja tu comentario