Koffee, la Princesa del Reggae, en el Sumfest de Jamaica

koffee-sumfest

Koffee, la ganadora del Grammy 2020 al mejor álbum de Reggae, se unió al line-up del 28 Reggae Sumfest, uno de los más significativos festivales del Caribe.

“Demos la bienvenida a la Princesa del Reggae @originalkoffee una vez más al Reggae Sumfest!”, anunciaron los organizadores del encuentro que se realizará en Montego Bay, Jamaica, del 12 al 18 de julio.

Presentado como el festival de reggae/dancehall más grande del mundo incluye otros géneros pop y de música urbana influidos por el sonido jamaicano.

Además de Koffee también se confirmó la presentación el día 17 de Spice, la Reina del Dancehall.

Entre los artistas internacionales se incluye (aún por confirmar) la rapera estadounidense, Megan Thee Stallion.

Otras artistas que integran el line up femenino dado a conocer el 8 de marzo del son Jada Kingdom, Stalk Ashley y Lila Iké.

Koffee, la princesita del reggae, en el Sumfest

Pero sin dudas, una gran atracción será la presencia de Koffee (que ya incendió el festival en 2019). Ahora llega convertida en la primera mujer en ganar un Grammy de música Reggae.

Nacida como Mickayla Simpson recibió ell premio por su EP Rapture integrado por 5 canciones: Rapture, Toast, Blazin, Throne y Raggamuffin.

Desde 1985, cuando se creó el Grammy de Reggae, otras 4 mujeres recibieron la nominación, pero ninguna ganó.

Ellas fueron Judy Mowatt (1986) y Rita Marley (1992), que formaron parte del grupo acompañante de Bob Marley & The Wailers, Sister Carol (1997) y Etana (2019).

Koffee integra las filas de músicos jóvenes que hacen un Reggae con sonoridades de la música urbana contemporánea que fueron aupadas por el reggae original

En sus inicios hizo versiones de clásicos como Talkin’ Blues de Bob Marley, pero su triunfo real vino con canciones propias.

Ahora llega al Reggae Sumfest de Montego Bay con su corona de Princesa.

Musicadictus

Entradas relacionadas

Un comentario sobre «Koffee, la Princesa del Reggae, en el Sumfest de Jamaica»

  1. […] Banton y la jovencita Koffee reinaron en el International Reggae and World Music Awards (IRAWMA) […]

Deja tu comentario