Keith Richards: nuestro I Wanna Be Your Man fue mejor

keith-richards

Contrario a las disputas de la década de 1960 (y posterior) a partir de la pregunta ¿Quiénes son los mejores, Beatles o Rolling Stones? los músicos de ambas bandas mantuvieron una relación amistosa. Keith Richards acaba de confirmarlo.

Probablemente, eso sí, de esa amistad no estuvo exenta la rivalidad, como han explicado varios de ellos como Paul McCartney y más recientemente Keith Richards.

En una entrevista con Patrick Ryan (USA Today, 11 de noviembre de 2020), Richards contó como John Lennon y McCartney le entregaron su canción “I Wanna Be Your Man” a los Stones:

Recuerdo muy bien el día. Por alguna razón, ambas bandas estábamos en un estudio de grabación al mismo tiempo. 

Ellos se estaban yendo y nosotros recién llegábamos. De repente, John y Paul se acercaron y dijeron: “Hola, chicos, hemos estado pensando en ustedes. Tenemos una canción para ustedes”. 

Y entonces nos llevaron a la parte trasera y la interpretaron en el piano. Siempre me sorprendió (sucedió tan fácilmente). 

Porque en ese momento, necesitábamos una canción, no estábamos escribiendo demasiadas nosotros mismos. Así que fue un hermoso regalo de los muchachos, siempre he estado agradecido.

Al responder una pregunta sobre su cercanía con los Beatles Keith Richards aclaró 

Oh, sí. John y yo pasamos bastante tiempo juntos. Era un tipo muy divertido. Lo extraño mucho, de hecho. 

Y George (Harrison), un chico encantador. Solía ​​pasar bastante tiempo en su casa de Londres con Ronnie (Wood de Rolling Stones). 

Había un montón de guitarristas: George, Eric Clapton, Ronnie. Tocábamos la guitarra y nos drogábamos. Lo normal.

keith richards logo
keith richards logo
keith richards logo
Imagen: Rosi Capurso (Pixabay

Nuestro “I Wanna be Your Man” fue mejor: Keith Richards

Interrogado por su opinión sobre la versión que luego hicieron The Beatles de “I Wanna Be Your Man” Richards, consideró que la de los Stones fue mejor. 

No lo sé. De hecho, pensé que la nuestra era mejor. (Risas.) 

Quiero decir, siempre me sorprendió que dijeran: “Tenemos una canción para ti”, porque era muy poco probable. 

Esto fue en 1964, fue muy temprano y no nos conocíamos tan bien. Pero fue un gran comienzo, y después de eso, tuvimos una gran relación, especialmente con el momento de sacar el próximo (single). 

Siempre nos llamaban y decían: “Tenemos ‘Ticket to Ride’ listo para usar”, y les decíamos: “Está bien, esperaremos un mes, porque” Paint It Black “no está terminado. . ” Así que hubo ese tipo de cosas que sucedieron entre nosotros.

Obviamente, no nos veíamos mucho porque todos estábamos de gira en esos días, pero siempre atesoré mucho su amistad. 

Paul todavía me envía una caja de cerveza cada Navidad. Es Old Stinkhorn, creo que es su propia cerveza.

Una aclaración: La cerveza Old Stinkhorn no se fabrica comercialmente. McCartney la sigue haciendo artesanalmente en su finca para su disfrute personal y los amigos como Keith Richads.

Para leer más sobre la Old Stinkhorn pincha aquí.

MusicAdictus / Foto principal: David Mark Pixabay)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario