Kat and Alex, latinos en country music

kat and alex

El dúo de música country Kat and Alex, que se dio a conocer en American Idol, firmó un contrato mundial exclusivo con Warner Chappell Music Nashville.

Lo llamativo de esta información es que se trata de una pareja de músicos latinos que hacen country.

Kat (Luna) es nacida en Miami de padres cubanos y Alex (Garrido) fue criado en Georgia de padres puertorriqueños.

En American Idol el dúo llegó hasta la segunda ronda y Kat individualmente hasta la tercera, pero su actuación llamó la atención de los promotores.

Luego de darse a conocer, el dúo se mudó de Miami a Nashville y se asoció con el productor Brad Hill, con quien comenzaron a escribir música en inglés y español.

El 16 de octubre del 2020 lanzaron versiones en ambos idiomas de “How Many Times”, su debut professional.

Sheree Spoltore, presidenta de  Global Songwriters Connection, una asociación estadounidense de escritores de canciones y cantantes, opinó sobre la llegada del dúo latino a Nashville.

¡Ben Vaughn (presidente y CEO de Warner Chappell) ama esto! Ha sido un sueño personal para mí y para muchos otros en “Music City” que la música lanzada desde Nashville represente la hermosa diversidad de talentos reunidos aquí en apoyo de la creatividad. Recuerdo haber intentado abrir puertas para el artista country / latino Sammy Arriaga hace varios años. Diablos … ¡ni siquiera podemos comprar leche sin que esté tanto en inglés como en español! Mis mejores deseos en todos sus esfuerzos.

Kat and Alex, los más nuevos de la lista

Realmente no son los primeros latinos en darle su corazón al country. Por ejemplo, The Mavericks, liderados por el cubano-americano Raúl Mal, cumplieron en 2020 sus primeros 30 años años en los escenarios

Lo celebraron con un número 1 en la lista Pop Latino de Billboard con su álbum “En Español”. Pero antes ganaron 2 veces el premio al grupo vocal del año de la Asociación de Música Country.

Hace más de 20 años Rick Treviño, nacido en Texas de ascendencia mexicana, logró buenas posiciones en las listas de música country de Estados Unidos.

También Freddy Fender, estadounidense de ascendencia mexicana que interpretó country, rock and roll y Pop se agenció 3 premios Grammy (1990-1998-2001) como solista e integrante de los The Texas Tornados y Los Super Seven.

Johnny Rodríguez también recorre ese camino por unos 40 años y The Last Bandoleros, una banda que acompañó a Sting en giras, intentó meter el sonido del acordeón de estilo mexicano en el country, aunque sin mucho éxito.

Está lista es incompleta, pero sirve para ilustrar la presencia de artistas latinos en la música country estadounidense en la que acaban de ingresar Kat and Alex.

Quizás lo que les falte sea una estrella como, por ejemplo, fue Selena para el tex-mex.

MusicAdictus / Foto: Facebook

Entradas relacionadas

Deja tu comentario