Kane Brown, country para un mundo hermoso

kane brown

El cantante de música country Kane Brown, que se define a sí mismo como “bi-racial”,  lanzó el 3 de junio su canción “Worldwide Beautiful”, un llamado a la tolerancia y el amor.

El tema queda claro desde el principio cuando Kane Brown, a quien la revista especializada Taste of Country calificó como “uno de los artistas jóvenes más fascinantes del género”, canta:

“Te estás perdiendo todos los colores / Si solo ves blanco y negro / Dime cómo vas a cambiar de opinión / Si tu corazón no se mueve”.

 “No somos tan diferentes unos de otros / De uno a otro, miro a mi alrededor / Y veo todo el mundo hermoso”.

Este lanzamiento del músico, coincide con el registro de revueltas callejeras de corte racial en Estados Unidos.

“Worldwide Beautiful” fue escrita por Brown con Shy Carter, Ryan Hurd y Jordan Schmidt, y producido por Dann Huff.

Parte de las ganancias del disco se entregará a  “Agenda for America’s Youth” una plataforma que promueve soluciones a problemas de la Juventud estadounidense sin distinción de su origen.

Previo al lanzamiento Brown explicó que había retenido la canción un año antes de lanzarla. 

Ello explica que su primera gira internacional (que debió comenzar en febrero) fue promovida con el nombre de “Worldwide Beautiful”

Worldwide Beautiful. Kane Brown.

Kane Brown: no todo es blanco y negro

Poco antes del lanzamiento tuiteó un mensaje:

“Nunca veremos la paz en este mundo hasta que TODOS nos veamos como PERSONAS. Nunca nos entenderemos cuando haya personas en 2 lados diferentes. Tenemos que convertirnos 1 para estar en paz “. 

Y él sabe de lo que habla. El cantante de country de 26 años es hijo de una madre blanca y un padre negro con sangre cherokee.

Nació en Georgia antes y luego se estableció en Tennessee. Desde 2014 comenzó a difundir en redes sociales sus versiones de canciones country.

El primer triunfo que confirmó su vocación fue un cover de “Check Yes or No” de George Strait, que obtuvo 7 millones de visitas.

Lanzó su primer sencillo, “Used to Love You Sober”, en 2015. El primer álbum, “Kane Brown” salió en 2016 con el sello RCA Nashville de RCA Records.

Su segundo álbum fue “Experiment” a fines de 2018 y desde entonces realizó varias colaboraciones, además de su trabajo individual, en que abordó otros géneros.

Una de ellas fue la versión en español de “Lost in the Middle of Nowhere” con Becky G.

Algunas de sus canciones como “Ain’t No Stopping Us Now”,  “Thunder in the Rain” y “One Thing Right” (con Marshmello) han sido bien difundidas. Sin embargoninguna alcancó un lugar destacado en las listas de éxitos musicales.

Ahora llega con “Worldwide Beautiful”. Esta canción toca uno de los temas más candentes de Estados Unidos y confirma que el country no es sólo música para cowboys.

El jueves, día de su lanzamiento se ubicó como la canción más vendida en ITunes y también ocupó el número 1 en la lista de todos los géneros, según Headline Planet.

MusicAdictus / Imagen: portada del álbum “Kane Brown”

Entradas relacionadas

Deja tu comentario