Journey anuncia cambios y regresa Randy Jackson

journey

Journey anunció el regreso a la banda del bajista y juez de American Idol Randy Jackson junto con el baterista ganador de 3 Grammy Narada Michael Walden. 

La nueva formación debutó el 23 de mayo de 2020 en”We Won’t Stop”, un concierto a distancia organizado por Unicef para recaudar fondos. En esa ocasión intepretaron su balada “Don´t Stop Believin”

Jackson fue bajista de Journey a mediados de los años ochenta y grabó con la banda el LP Raising in the Radio (1986).

“Journey es una fuerza imparable en constante cambio”, dijo Neal Schon en un comunicado, en el cual consideró el paso un capítulo completamente nuevo para los músicos.

El anuncio de la nueva alineación siguió a la comunicación de que la banda canceló su gira de verano con The Pretenders debido a la pandemia de coronavirus.

En marzo, Journey despidió a su bajista Ross Valory y al baterista Steve Smith. Presuntamente después que ellos presuntamente intentaron tomar el control de los derechos de autor del grupo.

Un abogado consultado en ese momento por la revista Rolling Stone dijo que: 

“El nombre de Journey está controlado por Neal Schon y Jonathan Cain.

Y por una muy buena causa, ya no quieren actuar con Smith o Valory, no quieren tener nada que ver con ellos, y ese es su derecho. 

Continuarán con Journey; continuarán con el gran éxito del pasado y estos dos muchachos serán reemplazados”


El complicado viaje de Journey

Los 2 expulsados alegaron que un acuerdo que otorgó a Cain, Schon y el ex cantante Steve Perry el control de la marca terminó en 1994. Según ellos Cain y Schon reconocieron que la entidad corporativa Nightmare Productions, era la propietaria de la marca. 

Valory también argumentó que las reuniones de la junta que convocaron a principios de año no fueron un intento de hacerse cargo de la marca. Según su versión trataban protegerla después que Schon supuestamente presentó una solicitud de marca registrada para “Neal Schon Journey Through Time”.

La banda de rock Journey fue creada en 1973 por Gregg Rolie (teclados) y Neal Schon (guitarra). Ambos habían sido parte de la agrupación Santana. 

Pero realmente el impulso que convirtió al grupo uno de los más destacados llegó en 1978, cuando incorporaron al vocalista Steve Perry.

Desde entonces la banda acumuló una larga y complicada historia de desencuentros, despidos, contrataciones y recontrataciones de varios de sus integrantes.

Sin embargo el mayor golpe fue la salida de su cantante. Primero fue sustituido por Steve Augeri, de parecido vocálico y físico con Perry y otros. En 2007 se incorporó en esa posición el filipino Arnel Pineda.

El respaldo a determinado cantante es un elemento de división entre los seguidores de Journey y su rock melódico. Pero la banda ha seguido su carrera pese a todos los cambios.

Ahora habrá que esperar a que pasen los tiempos de la pandemia para valorar el nuevo capítulo del viaje.

MusicAdictus

Entradas relacionadas

Un comentario sobre «Journey anuncia cambios y regresa Randy Jackson»

  1. […] Cindy debutó como cantante en su álbum “Power Of Peace”, producido por  Narada Michael Walden, quien recientemente se incorporó como baterista a la banda Journey. […]

Deja tu comentario