Llegaron las mil manos de Jon Anderson

jon anderson

La misión que se trazó a sí mismo Jon Anderson de hacer su más perfecta exploración sinfónica de la vida  le llevó décadas.  Finalmente lanza sus resultados bajo el título de 1000 Hands.

Estas 1000 Manos unidas en un álbum que necesitó décadas para reunir sonidos innovadores está disponible en el mercado desde el 31 de julio de 2020.

Blue Elan Records lo lanza en CD y en un lujoso set de dos LP de 180g

Vale la pena recordar que el título estuvo disponible brevemente en 2019 en el sitio web de Anderson y en sus conciertos. Después lo perfeccionó lejos de los oídos del mundo.

El compositor y músico inglés Jon Anderson fundador del grupo de rock progresivo británico Yes tiene, según sus seguidores una voz angelical.

Su voz de contratenor, capaz de alcanzar notas muy altas sin caer en el falsete mantiene sin embargo una suavidad de terciopelo.

Su tenacidad e incluso sus manos capaces de llegar al oficio de un orfebre necesitó tiempo para llegar a esta grabación. Quienes esperaron por el disco están complacidos por la perseverancia.

Obtuvo la colaboración de muchos expertos en su objetivo y en especial de la banda Yes. Estuvieron entre esos el hoy ya  fallecido bajista del grupo Chris Squire,  el guitarrista Steve Howe, el baterista Alan White, tecladista Rick Wakeman y el guitarrista Trevor Rabin.

Yes,  que nació en pleno Londres en una era dorada, en 1968, subió  durante la década de  los años 70 hasta convertirse en uno de los  pilares del género.

Está en la misma cima de  Rush, Pink Floyd, Camel, Genesis, Focus, King Crimson y Emerson, Lake & Palmer.

Anderson, que es miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll sabe cómo son los viajes largos al éxito. Sin embargo, ha dicho de 1000 Hands, que nunca había hecho un viaje como ese.

1000 Hands de Jon Anderson tardó pero llegó

“Decir que 1,000 Hands ha tardado mucho en llegar sería un eufemismo, pero estoy encantado de que finalmente sea una realidad y que mis fanáticos ahora puedan escucharlo”, declaró este mes.

“Y creo que estarán encantados de escuchar música atemporal. Es una de las mejores cosas que he hecho “, aseguró.

El refinado álbum sin ínfulas grandiosas es una confesión individual Ramalama una de sus piezas símbolos, comienza con los sonidos de la vocalización de Anderson en las mañanas.

El productor nominado al Grammy Michael Franklin trabajó también desde hace tiempo  en orquestaciones para el álbum.

Franklin llamó a  luminarias de rock y jazz para completar las canciones. Los convocados fueron Ian Anderson, Jean-Luc Ponty, Billy Cobham, Chick Corea, Steve Morse, Rick Derringer, Jonathan Cain y Tower of Power Horns entre otros.

Los que respondieron en total no hacen las 1000 manos. Pero Anderson dice haber logrado la  maestría musical que buscaba.

Confesó que llegue o no a las mil el título sale de todos los músicos brillantes que participaron en la grabación.

Esta es una obra que condensa la larga carrera de Anderson iniciada en Londres. En 2019 cumplió los 75 años de edad. Aprovechó que su talento y fuerza están intactos.

“Estoy más sano, canto tan fuerte como siempre, tengo una gran amistad con muchos músicos y los aprecio mucho. La música siempre te une “, dijo.

El músico es capaz de jugar con las sensaciones que transmite su música. Se habla ya mucho de Now el tema que abre el álbum.

Se trata de una canción de gran temple que muestra la claridad y fortaleza de la paradójicamente suave voz angelical del cantante.

1000 Hands Track Listing
  • Now
  • Ramalama
  • First Born Leaders
  • Activate
  • Makes Me Happy
  • Now Variations
  • I Found Myself
  • Twice in a Lifetime
  • WDMCF
  • 1000 Hands (Come Up)
  • Now and Again

MusicAdictus / Imagen: Portada de 1000 Hands

Entradas relacionadas

Deja tu comentario