Joe Bonamassa, el hombre guitarra Guitarra al cine

joe bonamassa

Joe Bonamassa ya tiene su documental: “Guitar Man”, en plataformas de transmisión desde el 8 de diciembre de 2020.

La producción de Paramount Home Entertainment recorre la trayectoria del guitarrista neoyorquino desde sus inicios, cuando era considerado un ni;o prodigio.

A los 12 años, recuerda la historia, ya fue telonero de BB King. Su trayectoria posterior lo llevó a convertirse en uno de los músicos más reconocidos.

A Bonamassa, siempre en los primeros puestos de las listas de mejores ejecutantes de su instrumento, se le considera el guitarrista con más álbumes de blues número uno en la historia.

La película incluye imágenes de conciertos en vivo y entrevistas con artistas destacados vinculados a su trayectoria musical.

Entre los participantes en el filme están Eric Clapton, Len Bonamassa, Roy Weisman y Jason Bonham.

GUITAR MAN Official Trailer / JoeBonamassaTV

Joe Bonamassa, el hombre guitarra

Joe Bonamassa TV presenta la cinta como una historia que recoge:

Desde el Joe promedio durante el día hasta el héroe de la guitarra por la noche, Guitar Man cuenta el increíble ascenso del legendario músico de blues Joe Bonamassa, cuyo arduo trabajo y determinación lo han convertido en el artista de blues más vendido de todos los tiempos.”

Este filme fue producido por Kevin Shirley y dirigido por Shirly y Philippe Klose, quienes previamente realizaron proyectos de Bonamassa y Black Country Communion (la banda anglo-estadounidense integrada por Bonamassa, Jason Bonham, Glenn Hughes y Derek Sherinian).

Previo al lanzamiento del documental, Bonamassa lanzó su álbum “Royal Tea”, grabado en Abbey Road, y presentó su octavo modelo de guitarra de firma con Epiphone, la Les Paul “Black Beauty”.

También presentó una colaboración con Dion: “You Know It’s Christmas” con el sello, KTBA Records.

KTBA (Keeping The Blues Alive) es una organización sin fines de lucro fundada por Bonamassa.

Promueve la música mediante la financiación de proyectos y becas para permitir a los estudiantes y profesores los recursos y herramientas que promueven la educación musical. 

El filme puede verse en Amazon Prime Video, Apple TV, Fandango Now y Vudu Movies & TV. 

MusicAdictus

Entradas relacionadas

Deja tu comentario