Jason Isbell se reúne con su pasado en “Reunions”

jason isbell

Si alguien todavía no entiende lo que es la Americana Music, lo mejor que puede hacer es escuchar el séptimo álbum del cantante y compositor Jason Isbell.

“Reunions” (Southeastern Records/Thirty Tigers) volvió a colocar a Isbell la corona de este género contemporáneo que fusiona varios estilos norteamericanos como el country, roots-rock, folk, bluegrass, R&B and blues. 

La colección de 10 melodías del disco es algo así como lo que a veces festinadamente se llama excelencia.

Su banda 400 Unit tiene igualmente un desempeño a la altura del artista, que demuestra un duro trabajo para llegar a su nivel.

The 400 Unit son: (su esposa) Amanda Shires, Sadler Vaden, Jimbo Hart, Derry de Borja y Chad Gamble.

La producción del disco, como en los 3 álbumes anteriores, correspondió Dave Cobb.

Y hay para todos, incluso los amantes del country clásico a quienes regala “Letting You Go”, como si el género no hubiera evolucionado.

Jason Isbell and the 400 Unit – Be Afraid

Jason Isbell se reúne consigo mismo en “Reunions”

En una entrevista con Mary Louise Kelly de NPR, Isbell explicó que en esa canción (una especie de carta) solo se propuso contar la historia de forma que recordara una canción country tradicional de Billy Joe Shaver, Willie Nelson o Waylon Jennings.

Pero si me dan a escoger una canción de “Reunions” votaría por “Be Afraid”, donde se expone todo el potencial contemporáneo de la llamada Americana Music.

Sobre el título del álbum el propio Isbell lo explicó en un comunicado de prensa:

“Hay muchos fantasmas en este álbum. A veces, las canciones tratan sobre los fantasmas de personas que ya no están, pero también sobre quién solía ser, el fantasma de mí mismo “.

“Me encontré escribiendo canciones que quería escribir hace 15 años, pero en aquellos días, todavía no había escrito suficientes canciones para saber cómo hacerlo. 

Justo ahora he podido llevarlo a cabo para mi propia satisfacción. En ese sentido, es una reunión con el yo de ese ese entonces “.

Comunicado de prensa.
Jason Isbell and the 400 Unit, Reunions Track List:
  • 1. “What’ve I Done to Help”
  • 2. “Dreamsicle”
  • 3. “Only Children”
  • 4. “Overseas”
  • 5. “Running With Our Eyes Closed”
  • 6. “River”
  • 7. “Be Afraid”
  • 8. “St. Peter’s Autograph”
  • 9. “It Gets Easier”
  • 10. “Letting You Go”l

MusicAdictus / Imagen: Portada de Reunions

Entradas relacionadas

Un comentario sobre «Jason Isbell se reúne con su pasado en “Reunions”»

  1. […] año, Isbell y su banda The 400 Unit lanzaron su nuevo álbum Reunions, mientras que Williams lo hizo con Good Souls Better […]

Deja tu comentario