Jammy Evo, la nueva guitarra del futuro

jammy evo

Para algunos las guitarras MIDI (Musical Instruments Digital Interface) son el futuro. Otros creen que la Jammy Evo ya es esa guitarra.

Por lo menos en cuanto a diseño hay expertos que la ven así.

La Jammy Evo fue galardonada en 2020 en la categoría de Diseño de Productos en los Red Dot Award.

Entre las virtudes consideradas para otorgarle este premio figuran  su futurismo, referencias a los clásicos de la guitarra y su diseño modular.

Se debe tener en cuenta que se trata de uno de los galardones de diseño más importantes del mundo para nuevos productos domésticos y profesionales.

El instrumento original (Jammy) se presentó en 2018, gracias a la recolección de fondos colectivos organizada por sus desarrolladores.

Su constructora, Jammy Instruments, recaudó más de $ 260,000 en Indiegogo, una plataforma de micromecenazgo para proyectos creativos.

La guitarra que cabe en una mochila

Esa primera versión obtuvo un reconocimiento en la NAMM, una de las más grandes exhibiciones de productos musicales del mundo. 

Ahora se presenta la segunda generación, bautizada como Jammy EVO. Es una guitarra portátil, sin cuerpo, de diseño futurístico. Tiene17 pulgadas de largo y 15 trastes de tamaño estándar.

Su cuello desmontable y la ausencia de cuerpo permiten transportarla en 2 partes y la convierten en una opción ideal para llevar de viaje.

Jammy Evo-Jammy Instruments

Entre sus diferencias tiene que es más manejable. Cabe en cualquier mochila y ocupa poco espacio lo que la hace apetecible para quienes utilizan la casa como estudio.

Saldrá al mercado el 19 de mayo, pero ya está disponible en pedidos previos por $ 249.00. También viene en modelo para zurdos.

Su procesador de audio incorporado permite la reproducción en modo independiente, con auriculares o amplificador normales.

Jammy EVO para sonar como cualquier instrumento

Pero también puede sonar como cualquier otro  instrumento si se conecta a una DAW (estación de trabajo audio digital) en una computadora o teléfono inteligente.

El Jammy EVO se conecta a la DAW como un dispositivo MIDI a través de USB-C o Bluetooth.

Igualmente permite canales separados con controles de expresión para cada cadena.

Por lo general se necesitarian amplificadores grandes y complejos para realizar la labor que este instrumento realiza tan sólo con un laptop o un celular.

De modo que es una buena opción para los músicos que gustan practicar en casa o carecen de acceso a un estudio profesional.

Quizás le falte algo de evolución para dominar los escenarios, pero de momento es una variante económica para viajeros y guitarristas que buscan nuevos sonidos.

MusicAdictus / Foto: Jammy Guitar

Entradas relacionadas

Deja tu comentario