Los hoteles musicales llegan a Latinoamérica

hoteles musicales-barranquilla

Los hoteles musicales llegan a América Latina con el proyectado complejo Arena del Río en Barranquilla.

El complejo urbano que nacerá en la costa caribeña de Colombia abarca un estadio multifuncional para 50,000 invitados, césped móvil retráctil, 3 auditorios, un club con 17 salones de eventos y una piscina semi-olímpica.

Y como una atracción ideal para el turismo mundial operará el primer hotel musical de la región de 500 habitaciones con el concepto de UMusicHotels.

El “primer sitio de desarrollo del entretenimiento totalmente integrado de América Latina,” es como se describe actualmente el proyecto por sus creadores.

El proyecto incluye un museo de música y deportes y un parque de realidad virtual. En total son 100 apartamentos, 120 oficinas, 100 locales comerciales diversos, bares, clubes, restaurantes y una marina de 4 puertos.

Arena del Rio se ha diseñado para ser un punto de encuentro del turismo tanto nacional como internacional en torno a la música. También de las culturas locales en este caso las que coexisten en Baranquilla.

El objetivo es el surgimiento de un destino mundial para “reunir” lo mejor en música mundial. Sin olvidar los deportes, negocios, cine, gastronomía y nuevos formatos creativos.

“Es un sueño relacionado con las ciudades inteligentes”, explicó un análisis al respecto publicado en Colombia. La concepción es sorprendente, especialmente los hoteles UMUSIC cuyo diseño está inspirado en la cultura musical universal.

Uno de los creadores del colombiano Arena del Rio, Robert Lavia, presidente de la firma Dakia U-Ventures LLC, estimó que “cada destino tiene una gran historia que espera ser contada a través del patrimonio cultural y musical”.

hoteles musicales-uMusic hotels

Hoteles musicales, el concepto

Universal Music Group (UMG), líder mundial en entretenimiento musical y Dakia U-Ventures, grupo de inversión de impacto en entretenimientoson, son los fundadores de UMUSIC Hotels.

La empresa es descrita como una nueva colección global de propiedades hoteleras experimentales basada en la música.

Los hoteles “musicales” ya son innovadores y populares, según expertos.

Estos alojamientos ya son utilizados por la firma hotelera Hard Rock. La empresa opera el primero de su tipo en Londres, exactamente en la intersección de dos avenidas famosas:  Oxford Street y Park Lane.

En otro sector londinense muy conocido, el West End. Ya se hicieron los proyectos para un “hotel boutique” de ese perfil, inspirado en “el lugar de nacimiento de la escena musical británica”.

Grandes ciudades por el mundo ya proyectan hoteles musicales todos basados en culturas locales.

Se aspira a que sirvan como centros creativos en las comunidades, promoviendo la cohesión social y las búsquedas innovadora en la música.

Quienes sueñan con un turismo “distinto” más social y de bienestar tras la pandemia mundial, observan estos proyectos con interés.

“Pueden cooperar con la idea de tomar la música y el  turismo,dos grandes atractivos del ocio humano, como instrumentos  para desarrollar las ciudades inteligentes y apoyar el desarrollo cultural de localidades”, comentó uno de ellos,

MusicAdictus

Entradas relacionadas

Deja tu comentario