Bienvenido al hotel California, Live From the Forum

Hotel California

“Hotel California” fue un éxito tan amplio y atemporal de The Eagles que muchos integrantes  de las nuevas generaciones  conocieron al grupo por esa canción.

La melodía ya clásica lanzada al mundo en 1976 con su letra misteriosa e historia embellecida con una excelente combinación de rock, hard rock, y soft rock aún se escucha con frecuencia.

Ahora quienes la aprecian que, se dice, son millones, tendrán más de la misma medicina.

La banda ha compartido una nueva interpretación de la pista del famoso hotel, tomada de su próximo álbum en vivo Live From the Forum MMXVIII.

El anuncio fue hecho en un concierto de la radioemisora ESPN, de Los Ángeles, Estados Unidos, durante el fin de semana de asueto el 4 de julio.

Otra buena noticia es que está disponible en el mercado internacional  desde el 16 de octubre de 2020.

Bienvenido al hotel California, qué lugar encantador

La nueva producción reunió grabaciones de tres espectáculos con éxitos de la banda encabezados por “Hotel California”.

Incluye “Take It Easy”, “Life In The Fast Lane” y “Desperado”, entre otros.

Live From The  Forum es  como “un regalo de los Eagles para sus seguidores”, según su promoción.

Los expertos afirman que a pesar de que pasaron décadas desde su estreno  la canción aún logra ser una de las melodías más cautivadoras en la historia del rock.

Para demostrarlo está a mano esta nueva versión en vivo de “Hotel California”.

Es el original creado por su autor Don Henley que coloca a su protagonista en un oscuro hotel en el cual no se pueden precisar fronteras entre paraíso e infierno.

Misterios apartes, la canción ha logrado “quedarse” o “hacerse atemporal”, como se quiera, gracias a la primera voz aportada por Henley  en un medio instrumental de guitarras dramático y cautivador.

Una composición icónica

“Hotel California” tiene una duración de seis minutos y medio retando las necesidades comerciales de la década de los años 70 que exigían no más de tres minutos y medio para un potencial éxito.

La introducción dura cincuenta segundos y al final tiene un solo de guitarras de dos minutos.

A veces es una cascada de notas eléctricas que confieren a la pieza una suerte de majestuosidad musical.

Sin embargo, nadie parece poder explicar por qué es una composición icónica en todo el mundo que sigue el rock. 

Algunos lo atribuyen al efecto de sus intrincados “solos” de guitarra, a las curiosas  armonías vocales y claro, a la misteriosa historia matizada por un coro.

También se ha comentado que hubo “mucho trabajo minucioso” de la banda y de su productor Bill Szymczyk que hizo 33 ediciones separadas en la cinta maestra de “Hotel California”, según confesiones propias.

MusicAdictus

Entradas relacionadas

Deja tu comentario