Women in Music Part III de Haim, una brisa en 2020

haim

En estos tiempos extraños de 2020 escuchar el álbum “Women In Music Part III” de Haim puede ser una experiencia reconfortante.

Sus 51 minutos distribuidos en 16 canciones son también un recorrido musical que pasa por el rock de Fleetwood Mac, R&B, hip-hop, funk, pop, garage y su pequeña dosis de reggae.

En fin música para todas las edades y bien procesada.

¿Se puede pedir más?. Sí excelente armonía de voces, una batería que a veces luce experimental, un saxo que aparece en los momentos precisos -con algún que otro coqueteo con el jazz- y las eternas guitarras de la música actual. 

Pero es que todo eso lo tiene el trío de chicas angelinas, que además de ser de Los Ángeles en este disco parecen ángeles cantores.

Y también su leve toque de sintetizadores y violonchelos, junto a letras de canciones que hablan de esperanza detrás de experiencias que pueden resultar traumáticas. Pero así es la vida ¿no?.

Haim – Summer Girl

La brisa fresca de Haim

Es el tercer disco de la banda de las hermanas Haim:  Este, Alana y Danielle, que actúa como su líder.

En 2013 lanzaron su primer álbum “Days Are Gone”  y en 2017 el segundo 2013 Something To Tell You. “Women in Music Pt. III” es el tercero de larga duración.

Sobre el título no hay mucho misterio. Danielle le dijo a la revista The Current que le llegó en un sueño:

“Pero creo que es solo una frase que ves todo el tiempo en la vida real, pero pensamos que era como un título realmente divertido”.

El disco de Haim también es divertido y juguetón, pero sobre todo suena muy honesto. Y esto último agrada más cuando escuchamos tanta música pretenciosa que sabemos será incapaz de resistir el paso del tiempo.

Varias publicaciones están seleccionando el álbum como su “Disco de la Semana”, pero al escucharlo se puede verificar que será algo más que una brisa fresca en un año extraño.

Para empezar The Official Charts Company reveló que en la última semana de junio Haim destronó a Bob Dylan del primer lugar entre los discos más vendidos en el Reino Unido.

MusicAdictus

Entradas relacionadas

Deja tu comentario