Gibson recrea 2 guitarras míticas de Jimmi Hendrix

Gibson recrea

Gibson anunció el lanzamiento de dos recreaciones de sus guitarras para homenajear a uno de los mejores músicos de la Historia: la Jimi Hendrix ™ 1967 SG Custom en Aged Polaris White y la Jimi Hendrix ™ 1969 Flying V en Aged Ebony. 

La empresa afirmó que las guitarras recrean con fidelidad las utilizadas por Hendrix, innovador del sonido al combinar fuzz, feedback y distorsión controlada.

Los 3 modelos fueron hechos a mano por los luthiers y artesanos del Murphy Lab, creado en 2019 por Gibson para fabricar guitarras históricas con precisión, incluyendo golpes y marcas de desgaste.

El taller es una división de la Gibson Custom Shop de Nashville, Tennessee. Está dirigida por el artesano Tom Murphy, quien se unió a la empresa precisamente para dirigir ese trabajo.

flying-v-versiones

Jimi Hendrix ™ 1969 Flying V en ébano envejecido

Un detalle curioso es que la famosa Flying V de 1969 encargada directamente a Gibson por Hendrix viene en su versión original para zurdos y también en una recreación para diestros.

Gibson recrea la guitarra original de la época de Band of Gypsys. Fué utilizada por Hendrix en su actuación en el Festival Isle of Wight el 31 de agosto de 1970. 

Cuenta con un acabado en ébano envejecido, así como herrajes de oro envejecido. Solo se crearán 125 guitarras para diestros y 25 para zurdos como parte de esta serie especial.

El Certificado de autenticidad de la guitarra incluye una imagen de Hendrix actuando en la Isla de Wight con el Flying V.

gibson-recrea-hendrix

Jimi Hendrix ™ 1967 SG Custom en blanco polaris envejecido

Es una recreación de la SG Custom de 1967 para diestros (con cuerdas colocadas para zurdos). Hendrix la tocó en The Dick Cavett Show el 9 de septiembre de 1969.

Esta SG Custom cuenta con un acabado en Polaris White y herrajes de oro envejecido. 

Solo se crearán 150 guitarras como parte de esta edición tan especial que Gibson recrea.

El Certificado de autenticidad de la guitarra incluye una imagen de Hendrix actuando en The Dick Cavett Show con el SG.

Todas las guitarras de los 3 modelos de la serie tienen un precio de 9,999 dólares. Vienen con copias de archivo de Hendrix firmadas por el ingeniero y productor Eddie Kramer.

MusicAdictus / Fotos: Gibson.com

Entradas relacionadas

Deja tu comentario