Facebook estaría proyectando distribuir videos musicales

facebook

Insaciable en la búsqueda de una hegemonía comercial universal aún más amplia Facebook parece incoporarse al campo de los videos musicales.

El gigante de las redes sociales ya está tratando de convencer a los artistas para que se inscriban en su nuevo proyecto, segun versión de TechCrunch un blog digital dedicado a iniciativas empresariales.

De acuerdo con esa fuente Facebook se está preparando para lanzar videos musicales con licencia oficial en su red social en Estados Unidos en agosto de 2020.

Se afirma que el partidario más ferviente de la nueva aventura de FB es su CEO Mark Zuckerberg,

De acuerdo con los rumores Zuckerberg elaboró una estrategia para transformar su empresa en una organización basada en el principio de “video primero”

Incluso otros expertos en la rama comienzan a sospechar que FB va camino a convertirse en un rival de YouTube que ocupa el actual reinado en videos.

La presentación sería en agosto, tal como se ha informado. Lo que ofrece Facebook a los artistas es colocar videos propios en ese medio social.

De acuerdo con las versiones, la empresa está apurando a sus potenciales clientes a que se decidan rápido porque de acceder necesitarán aplicar nuevos parámetros en sus páginas.

Varios elementos encajan a favor de la confirmación del proyecto.

Por ejemplo, Bloomberg, reveló en diciembre último que FB estaba en nuevas discusiones de licencias con Universal, Sony y Warner sobre derechos de vídeos musicales.

Facebook ya es una poderosa empresa comercial en los medios sociales. De acuerdo con los análisis el sitio atrajo en los seis primeros meses de 2020 a 2,600 millones de usuarios.

¿Facebook retará a YouTube?

La oferta de FB también tiene en cuenta las dudas de potenciales clientes. Quienes demoren en contestar o no contesten a la promoción podrán participar en otra página musical de FB de orden secundario.

Esta será accesible  mediante la pestaña Facebook Watch y a un nuevo destino de videos musicales en la plataforma.

La tecnología permitirá una vez aceptada por los clientes  que el nuevo video llegue a todos los feeds de noticias de los seguidores.

Los cazadores del mercado descubrieron que, al habilitar la configuración, los artistas le estarán dando permiso a Facebook para compartir información.

Además, podrán editar las publicaciones generadas automáticamente, incluido su título, descripción y etiquetas.

Si el objetivo de Facebook es retar a YouTube los expertos creen que el actual rey deberá cuidarse.

YouTube controló el 46% de la transmisión de música del mundo exceptuando a China, desde 2017. Compartir el mercado sería un golpe fuerte.

YouTube reconoció que más de mil millones de fanáticos de la música llegaron a su sitio para conectarse con música de más de 2 mil millones de artistas.

Pese al volumen que se le atribuye a la operación FB se negó hasta el momento a ofrecer una declaración sobre sus planes.

 MusicAdictus / Imagen de Gerd Altmann (Pixabay)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario