Erika Ender bajo la pandemia en español e inglés

erika ender

La exitosa cantante, compositora, productora, compositora y filántropa panameña Erika Ender acaba de imprimir velocidad y dimensión con MP3-45, un álbum multilingüe.

Ender, una prolífica compositora y creadora del mega éxito “Despacito” comparte en la oferta una nueva canción en sus versiones en español e inglés, titulada “Darnos un Dia” o “Día libre” y en inglés “Day Off”.

La  canción en ambas versiones tiene como protagonista  a la guitarra acústica, en un ambiente de baile,  alentando a los oyentes a salir de sus rutinas y disfrutar de la vida como puedan.

“Day Off” desde luego pide de manera implícita, al fin, un “break” ante la terrible situación mundial signada por la que aparece como inacabable pandemia mundial.

La autora propone una especie de pausa en la inercia, en los temores, e incluso en el desenfreno que atrapa a los habitantes del planeta Tierra a causa del nuevo coronavirus.

No es por vez primera que lo hace.  En abril último, cuando la pandemia era un desastre totalmente desconocido que avanzaba por el mundo, la cantautora habló de la nueva y terrible situación como capaz de “enseñar” a las personas de que carecen sin saberlo.

La Ender, visiblemente alerta sobre lo que siente el mundo, consideró entonces que la epidemia permitiría a la gente identificar lo que es importante en sus vidas como la familia y el “Yo” interno.

A CNN le dijo en mayo que “ojalá que este sea el momento en que todos consigamos entender la importancia de las cosas de la vida y salgamos de todo esto más felices y conscientes”.

Erika Ender – Darnos un día (Official Video)

Con su voz humana, femenina y cautelosamente penetrante, suele interpretar lo que se siente. 

Es lo que ocurrió en “Cosas que echo de menos” en pleno abril pasado.

Sentir está prohibido

parece que es delito

hoy más desconocidos

van directos hasta la cama

sin decirte tu apellido

con el corazón dormido

y mas tarde en la misma canción en una afirmación singular que recoge las dudas humanas afirmó:

Cosas que nos perdemos

si desperdicias el momento que le queda a los recuerdos.

Su nuevo álbum es un paso más hacia descubrir emociones secretas.

El MP3- 45  es un álbum conceptual multilingüe que busca expandir a más culturas humanas lo que la autora e interprete piensa.

Las canciones de la grabación las ofrece en una variedad de videos musicales que registran a la artista, en sus experiencias, sin disecciones banales. .

Son sus propias historias expresadas en episodios sonoros y visuales.

“Darnos un Dia”, también mencionada como “Día libre” se extiende al  público en inglés bajo el título de “Day Off”.

La canción se balancea a través de percusión tropical y elegante apoyada con  guitarras hacia un canto inquebrantable de alegría meditada.

Ni “Darnos un Dia” ni  “Day Off”  reniegan del origen latino.

Muestran sin pudores falsos,  el ritmo latino de cadencia ligera y percusión que flirtea con el bolero y el cha cha chá, tanto en español como en inglés. No se la puede perder.

MusicAdictus

Entradas relacionadas

Deja tu comentario