Emily Rose, la nueva rosa del country music

Emily Rose

Emily Rose no es solo una linda promesa del country music. Su éxito es casi tan fresco como el rocío matutino sobre una rosa.  Y ya los expertos la describen como el próximo “orgullo” de ese estilo

“Es una cantante de country retro y jangly, que se centra en el verdadero valor de las canciones en las que cree” es una opinión resumida sobre Emily Rose de especialistas.

Para Gavin Oak , quien hizo una entrevista reciente para la revista Country Now la chica es “el próximo orgullo” de la modalidad musical.

Su debut ocurrió en 2019 con “My Way Home“, a través del sello Growing Rose Recording Company, distribuido por Symphonic.

Es una canción como ella misma. Mezcla la energía única de las guitarras que no solo la acompañan, sino que se fusionan con su voz firme de adolescente.

Hoy esta muchacha logra el ascenso con este y otros sencillos. Es lo que ha logrado con “Games People Play” de Joe South, “Go to the Moon” y “Oye niño”.

Emily Rose canta desde que tiene memoria

“Honestamente, el lugar donde crecí era un poco rural. Crecí rodeada de granjas, así que nuestro condado tenía eso, y todos en mi círculo escuchaban música country, lo que ha conmocionado a mucha gente”, le dijo a Oak.

Su  EP titulado, The Heart concluyó la tarea de lanzar a los escenarios a Rose que además de cantante escribe las canciones.

The Heart es una credencial importante. Fue lanzado el  23 de octubre con seis pistas, todas escritas y coproducidas por Rose.

La revista Country Now hace un registro de Emily Rose como una presentación de la artista

Le hizo varias confesiones. La primera es que ha  estado cantando desde que tiene memoria. Con su rostro aún de niña confiesa que actuó por vez primera para una  audiencia en vivoe n el jardín de infantes.

Pero ya camina francamente hacia la madurez musical, aunque aún tenga la frescura latente de la juventud. Vive en Nashville, la cuna y modelo del country music.

Sonido Nashville en The Heart

La chica se las arregla para lograr el famoso sonido Nashville al que muchos llaman de countrypolitan. En las canciones que he escuchado de Emily Rose el sonido Nashville no se oculta sino que está más bien latente.

De alguna manera hace notar  el ambiente de la  década de 1950 cuando en Nashville fue  desplazado el Honky Tonk, el sonido más popular en las décadas de 1940. Ella graba su propia música. 

The Heart habrá que escucharla con el corazón. Es una balada lenta en la cual la voz de Rose se hace necesaria e inconfundible. En una palabra: única.

“Siento que normalmente escribo por experiencia personal. No soy buena evocando fantasías o escenarios falsos”, confesó en su entrevista.

Y ha logrado enfrentar con éxito la pandemia, aún en la calle. Afirmó que ha trabajado desde  un distanciamiento social  promoviendo individualmente sus proyectos.

Entró en el socorrido mundo virtual.  Y espera intervenir en un primer festival a fines de noviembre.

¿Qué espera para el resto de 2020? Su fin es tan sencillo y tan de alcance como su voz y su  música.  Seguir creciendo en el seno de su música  y conectarse con sus seguidores.

MusicAdictus / Foto principal: EmilyRose.com

Entradas relacionadas

Deja tu comentario