Elvis regresa al Reino Unido post Covid-19

Elvis


Los cines del Reino Unido abrieron nuevamente sus puertas en agosto de 2020 en una etapa post Covid-19 que es aún precaria. Vencieron ese obstáculo ayudados por una figura legendaria del rock: Elvis Presley.

Según la prensa británica la medida de relajamiento social aplicada en 260 cines colocó como número uno en las taquilla  un documental del intérprete de King Creole y Jailhouse rock.

El film documental That’s The Way It Is fue filmado en Las Vegas en 1970.

Se trata de  un documental estadounidense de 1970 dirigido por el cineasta  Denis Sanders, guionista y productor,  ganador  de dos premios Oscar a  cortometrajes.

That’s The Way It Is (Es cómo es) ofrece su versión del regreso de Presley a las presentaciones en vivo después de años haciendo películas.

Elvis “en vivo”

El documental fue estrenado como parte del lanzamiento del duodécimo álbum de estudio de Presley con el mismo título.

Incluye presentaciones “en vivo” de Elvis de las más exitosas de sus canciones como Love Me Tender, Blue Suede Shoes, Heartbreak Hotel y Suspicious Minds.

En el Reino Unido sirvió para atraer nuevamente público a los cines después de cerrados por meses a causa del nuevo coronavirus. Ha tenido presentaciones similares en otros países, entre estos Australia.

Elvis Presley 50 años después

También atrajo el interés de seguidores del “Rey del Rock”. Muchos afirman que en su vida pisó suelo británico solo una vez y en un aeropuerto camino a Alemania para pasar su servicio militar en marzo de 1960.

Pero una versión publicada en 2008 lo situó paseando un día de 1958  por Londres. En 2008 Tommy Steel, el primer ídolo adolescente y estrella del rock and roll de Gran Bretaña, fue vinculado a una visita secreta de Elvis.

La visita secreta a Londres

Fue el productor de teatro londinense Bill Kenwright quien reveló el secreto de Steele en Radio 2, emisora de la BBC. Steele dijo en una entrevista que había jurado a Presley no revelar la estancia y no explicó las circunstancias.

Visita secreta o no, el documental con Elvis Presley de protagonista ayuda a atenuar el impacto de la Covid-19 en el Reino Unido, aún potente.

Los analistas de esta especie de “fenómeno masivo” creen que demuestra la admiración que perdura por el rock y por Elvis en el país europeo.

Otro factor es la preferencia  de los británicos por los espectáculos de conciertos, o sea las presentaciones en vivo, que siempre ha sido  muy alta. 

“Nos complace ver a uno de los artistas discográficos más exitosos del mundo regresar al número 1 como Elvis 50 años después de su lanzamiento inicial”, dijo Marc Allenby, director ejecutivo de Trafalgar Releasing.

MusicAdictus /Foto principal: No-longer-here (Pixabay)

Entradas relacionadas

Un comentario sobre «Elvis regresa al Reino Unido post Covid-19»

  1. […] industria musical. No pasa mucho tiempo sin recibir alguna información sobre un nuevo proyecto de película, libro o […]

Deja tu comentario