El Rocket Man Elton John contra la Covid-19

elton john

Elton John, que ha confesado pérdidas millonarias personales a causa de la pandemia mundial, eligió el camino de combatirla.

Su más reciente acción es el lanzamiento desde el 3 de julio de una serie de conciertos clásicos de seis partes en YouTube. El primero es el de 1976 en “Live At The Edinburgh Playhouse Theatre”.

Fue un memorable concierto el del 17 de septiembre cuando Elton John estaba en el apogeo de su carrera.

“Don’t Go Breaking My Heart”, su primer número uno en el Reino Unido lo había colocado en el auge de su fructífera carrera.

En Edinburgh fue la primera vez que interpretó el título en solitario.

Muchos con edad suficiente recordarán que el espectáculo se inició con ‘Skyline Pigeon y antes del cierre brindó “Saturday Night’s Alright (For Fighting)” en interpretación inolvidable.

Ediciones de lujo de Elton John

Volverán las interpretaciones iniciales originales de “Rocket Man”, “Daniel” y “Bennie and the Jets” que aún se escuchan con deleite en cualquier parte.

Sir Elton es uno de los artistas internacionales de éxito más comprometidos en “combatir” con su música a la Covid-19.

Recientemente advirtió que la industria del entretenimiento mundial está pasando por un momento difícil Son grandes las pérdidas humanas por el nuevo coronavirus.  Para la industria de la música son un retroceso financiero.

Llamó la atención en que todos los eventos masivos como conciertos, festivales y actividades grupales han sido canceladas o pospuestas.

Su análisis financiero es riguroso porque informó que sus pérdidas son de 60 millones de euros de acuerdo con datos publicados en la prensa de Londres. Los artículos destacan que no ha dejado por esa causa sus donaciones a asociaciones benéficas.

Los conciertos fueron programados durante cinco sábados con otros realizados en Australia, Italia, Nueva York, Brasil y Turquía.

Los conciertos de Elton John pertenecen a ediciones de lujo que se repiten por otras figuras de la música en todo el mundo, incluso desde sesiones caseras, para hacer más resistible el confinamiento epidemiológico.

La música Latina ha estado presente

Uno de los primeros espectáculos destinados a aliviar las penas humanas causadas por el coronavirus fue en abril último por sugerencia de Panamá.

Panamá Solidario, encabezado por artistas nacionales como Omar Alfanno, Erika Ender, Los Gaitanes, Sech, Joey Montana, Iván Barrios, contaron con intérpretes de otras nacionalidades y fama internacional.

Estuvieron Gilberto Santa Rosa, Carlos Vives y Rubén Blades entre muchos otros.

En You Tube se recuerda el homenaje a Nirvana dedicado a recaudar donaciones para la crisis del coronavirus.  Bruce Springsteen, Bon Jovi y otros famosos también se han unido a los conciertos solidiarios.

Elton John dijo de sus conciertos que el Fondo de Emergencia COVID-19 de su fundación son parte de las respuestas a la pandemia y también contra los efectos en la prevención y atención del VIH para las comunidades más marginadas.

“No podemos poner en peligro las pruebas y la atención del VIH durante este tiempo”, reclamó. “De lo contrario, los resultados podrían ser desastrosos para los 37,5 millones de personas que viven con el VIH”, estimó.

“Estoy feliz de facilitar esta serie de conciertos de YouTube para beneficiar la respuesta contra Covid-19”, subrayó.

MusicAdictus

Entradas relacionadas

Deja tu comentario