Más clips disponibles del Ed Sullivan Show

ed-sullivan

Alentando la nostalgia de no pocos amantes del rock el canal de YouTube Ed Sullivan Show acaba de anunciar clips de archivo de Beach Boys, Supremes, Jackson 5, Neil Diamond, y otros grandes.

¿Y quien fue ese Ed Sullivan?

Desde el año 1948 del  siglo pasado nada como el Show de Ed Sullivan en Estados Unidos  para mostrar estrellas de la música en plena “formación” de lo que sería  la historia del rock.

Entonces el  rock  nacía y se desarrollaba entre polémicas, detractores y enloquecidos adolescentes defensores.

En el lejano 1964 hubo una “invasión británica” a Estados Unidos. Así llamaron medios de prensa de entonces las presentaciones el febrero de ese año de The Beatles en el espacio de Sullivan.

El programa se transmitió en vivo desde los estudios de la CBS en Nueva York y fue visto por 73 millones de personas.

Los que tengan edad suficiente e incluso los que no tengan porque seguramente lo han visto en numerosos documentales recordarán que Paul McCartney cantaba Till There Was You, mientras las cámaras enfocaban a cada uno de los Beatles.

Ya el show tenía millones de televidentes antes de que aparecieran los jóvenes y sonrientes músicos de Liverpool en su escenario.

Sullivan protagonizó su show  desde el 20 de junio de 1948 hasta el 6 de junio de 1971 cada domingo a las 8pm en vivo desde Nueva York.

The Supremes “You Can’t Hurry Love” on The Ed Sullivan Show

Ed Sullivan, un capítulo de la historia del rock

Trajo a su espectáculo todos esos años a estrellas internacionales del rock. Entre ellas Elvis Presley, The Beatles, The Rolling Stones, The Doors o The Beach Boys, cuando apenas sus carreras comenzaban.

Creedence Clearwater Revival, Buddy Holly, The Supremes y  The Animals estuvieron en el espacio dominical.

En junio de 2020 un acuerdo establecido entre dos entidades llamadas  UMe y SOFA Entertainment Inc. permitió el relanzamiento del espectáculo.

Muchas de estas actuaciones que se presentan ahora no estaban disponibles para el público. Así el Ed Sullivan Show por You Tube mostrará siete videos, con planes de que surjan más en los próximos años.

Están ya disponibles videos que por más de medio siglo fueron presentados en clips de baja resolución. Ahora están disponibles  digitalmente.

Se anuncian especialmente a bombo y a platillo “Good Vibrations” de Beach Boys del 13 de octubre de 1968,  “You Can’t Hurry Love” y de Supremes presentados el 25 de septiembre de 1966.

The Supremes se presentaron 16 veces en el show de Sullivan. Mary Wilson del realmente supremo grupo narró a la revista Rolling Stone que “a principios de los años sesenta, nunca se veía mucha gente negra en la televisión de Estados Unidos a menos que fueran sirvientas o porteros”.

“Cuando comenzamos a aparecer en el programa del señor  Sullivan en 1965, fue un nuevo día para la nación”, estimó.

Un criterio es que Ed Sullivan  no solo tmostró el rock & roll a  todo su país si no  que además contribuyó a hacerlo grande.

Otros que han sido nuevamente presentados por el canal de Ed Sullivan Show son el cantante Neil Diamond con “Sweet Caroline” en el programa del 30 de noviembre de 1969 y  The Jackson 5 en “Stand” inrterpretado el 14 de diciembre de 1969

MusicAdictus  

Entradas relacionadas

Deja tu comentario