Dua Lipa le gana una mano al coronavirus

dua lipa

Cuando muchos artistas aplazan el lanzamiento de nuevos álbumes debido a la pandemia, Dua Lipa fue contra la corriente y ganó la primera mano.

Cierto que existe una historia de que el lanzamiento fue adelantado por la filtración de un hacker. Pero así y todo es válido que fue contra la tendencia dominante.

La cantante británica de origen kosovar-albanés decidió no esperar tiempos mejores, lanzó su segundo álbum Future Nostalgia (Warner Records).

Con ello se colocó de golpe en el cuarto lugar de la lista de éxitos Billboard 200.

El resultado es mucho más significativo que el de su primer álbum, Dua Lipa, que aunque le dio la fama pero entró en la codiciada lista en el número 27 en 2017.

La canción proa de Future Nostalgia “Don’t Start Now” debutó en el número 2 en los Billboard 100.

Dua Lipa regala un disco listo para el baile

Mientras, otro sencillo del mismo disco, “Break My Heart”, lo hizo en el número 21 de la misma lista.

Future Nostalgia recibió 66,000 unidades equivalentes a los álbumes en su primera semana.

MusicWeek resaltó que con el álbum de Dua Lipa es el álbum más transmitido en un solo día por una artista femenina del Reino Unido.

Dua Lipa – Don’t Start Now (Official Music Video)

Ello, precisamente, cuando las transmisiones de audio mantuvieron su tendencia universal a la baja atribuida, paradójicamente, al coronavirus.

¿Donde reside el misterio? Para Lyndsey Havens, editora senior de Billboard, se trata de “un álbum increíble, lleno de funk y listo para el baile, lleno de éxitos desgarradores”.

A primera vista esto pudiera parecer suficiente en un momento donde se necesita esperanza y no toda la música -por hermosa que sea- lo logra.

La vecina bonita que canta

Pero Havens, como otros, estima que el éxito pudo haber sido mayor en otro momento normal de la vida, probablemente un número 1. Pero ello nunca se sabrá.

Lo cierto es que la ganadora de 2 Grammy en 2019 (Mejor artista nuevo, y Mejor grabación dance por Electricity en colaboración con Mark Ronson y Diplo) se colocó entre los músicos de mayor éxito comercial de 2020, hasta abril.

Otros que disputan el galardón son la banda australiana 5 Seconds of Summer con Calm, su cuarto álbum, Post Malone con Hollywood’s Bleeding y The Weeknd con After Hours.

Un elemento que habría que analizar en el éxito de Dua Lipa es su presencia.

Por cierto que utiliza su nombre de pila: Dua en albanés significa “amar o querer”. (Sus padres originarios de Kosovo dejaron ese país en 1992 y ella nació 3 años después).

En medio de tanto artista intentando vender música con apariencias provocadoras y hasta extrañas, la figura de esta muchacha parece casi tan humana como la de la vecina bonita.

¿Será entonces este un avance de que después de la pandemia la música pop volverá a ser alegre, bailable y optimista? Veremos

MusicAdictus / Imagen: captura de vídeo de Don’t Start Now

Entradas relacionadas

Deja tu comentario