Doja, Nicky, Megan Three Stallion y Beyoncé en la historia

Doja Cat, Nicki Minaj, Megan Thee Stallion y Beyoncé encabezaron en mayo de 2020 la selecta lista de las 100 mejores cantantes  del momento de la revista Billboard.

Doja Cat se convirtió en la reina absoluta de los Billboard Hot 100 con la canción “Say So”, y su picante su video.

La tórrida composición,  elocuente y directa, parece haber estado nacida para el éxito en la voz de la rapera Amalaratna Zandile Dlamini, ​ conocida artísticamente como Doja Cat, con la colaboración de Nicki Minaj.

“Chico, deja de jugar, agarra mi trasero / Boy, stop playing, grab my ass /¿Por qué actúas como si fueras tímido? /Why you actin’ like you shy? / Cállate, guárdalo, mantenlo, empuja / Shut it, save it, keep it, push”

Con tales francos llamados de “Say so”, las raperas, cantantes, compositoras y productoras discográficas estadounidenses son “ellas mismas” con su rap singular para llegar al primer primer lugar de los 100 de Billboard.

“Mi mamá me llamó por la mañana y estaba llorando ”, dijo Doja a Billboard  sobre cómo descubrió que “Say So” había alcanzado el número 1 en la lista.

“Mi madre me dijo “Estoy llorando, ¡y tú llegaste al número 1! “Y yo respondí,” Whoa. ¿Qué?'”

Doja, Nicky, Megan Three Stallion y Beyoncé

“Say so” cubre las necesidades de los amantes del rap, entrecortado y veloz. En el video corre a la par la sensualidad de los cuerpos de Doja Cat y Nicki Minaj.

Ambas hicieron historia. Pero No solo ellas.

Junto a  ellas Megan Thee Stallion y Beyoncé hacen valer el alma musical femenina, alentadora y voluptuosa de los afroamericanos.

Doja Cat – Say So (Official Video)

Es la primera ocasión en la cual un cuarteto así domina la lista.

Además de imponer cada una sus estilos, ocuparon los primeros lugares de la lista con sus canciones que llevan el valor incluido del impetuoso arte de los negros estadounidenses.

Megan Jovon Ruth Pete, conocida como Megan Thee Stallion y Beyoncé ocupan el puesto dos de los 100 de Billboard con “Savage”.

“Savage” es Megan y Beyoncé y Megan y Beyoncé  es un dueto salvaje.

Rap sensual

Megan Thee Stallion y Beyoncé se manifiestan decisivamente en el video, justificando el título y demostrando que el rap en sus voces llega a un punto sensual insuperable.

En el video Beyoncé, elegante y magnifica, recorre las calles con un bat en la mano.

“Savage”  es la segunda canción del tercer EP “Suga”, lanzado el 6 de marzo de 2020  y rompe con cualquier convención que aún quedara intacta.

“Say So” coronó el Hot 100 con fecha 16 de mayo con un salto de 6-1, mientras que “Savage” subió 4-2 para su rango más alto hasta ese momento.

Hace más de una década Beyoncé con su “Single Ladies” marcó su segunda de cuatro semanas en el número 1. “Live Your Life” con Rihanna, clasificó en No 2.

Hubo otras solistas negras que también hicieron época antes.

El 8 de agosto de 2001, un trío   formado por Beyoncé, Kelly Rowland y Michelle Williams reinó con “Bootylicious”.

Superaron entonces a “Loverboy” de Mariah Carey, con el grupo masculino Cameo.

MusicAdictus

Entradas relacionadas

Deja tu comentario