Deezer aumenta su catálogo de música latina

deezer

Deezer anunció una asociación de 40 millones de dólares con la emisora ​​mexicana TV Azteca y su matriz Grupo Salinas que aumenta el peso de la difusión de artistas latinos.

“Los oyentes de habla hispana pueden esperar una amplia gama de contenido original de artistas latinos”, asegura un comunicado de la empresa de música en streaming.

Deezer informó que con el nuevo acuerdo su compañía alcanza un valor de 1.300 millones de euros (unos 1,400 millones de dólare. Es decir, 30% más que en 2018. 

El CEO de Deezer, Hans-Holger Albrecht, valoró en particular la importancia que tiene este paso en relación con América Latina:

“México es uno de los mercados de música de más rápido crecimiento en el mundo. Nos complace incorporar a Grupo Salinas como socio estratégico y darles la bienvenida como nuevo inversor en Deezer. 

Vemos un enorme potencial de crecimiento en países como México, Colombia y Argentina y estamos invirtiendo en marketing y crecimiento de suscriptores. 

Nuestra experiencia y la posición número dos en Brasil nos ayudarán a convertirnos en el principal retador en la región ”.

Para l empresa, que tiene 16 millones de usuarios, lo logrado en México significa que se puede distribuir más contenido para los fanáticos de la música mexicana. 

Deezer, número 2 en México

Deezer se hará cargo del programa de televisión semanal Mugo Live en el canal Azteca Uno, con una audiencia estimada en 2 millones de espectadores. Su nuevo nombre es Deezer Live.

También adquirió la aplicación de música social Mugo, con lo cual espera aumentar más su presencia en el mercado mexicano.

Igualmente se promocionará como un servicio para consumidores de dispositivos de audio en la cadena electrónica Grupo Elektra. Esa red minorista tiene más de 7,000 puntos de contacto en México.

Además estableció una asociación con el proveedor local de servicios de Internet Totalplay. Esto posibilita a los clientes suscribirse directamente al servicio de transmisión de música.

Laurence Miall – d’Août, director comercial de Deezer, resaltó a Music Business Worldwide la importancia de combinar la distribución de las tiendas del Grupo Elektra, Total Play y el programa Deezer Live.

Ello nos convierte en una plataforma de crecimiento increíble. Nuestro objetivo es tomar una posición clara No.2 en México en los próximos años

Según la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI), México generó $ 180.8 millones de dólares en música grabada durante 2019. De esa cifra 155.9 millones corresponde al streaming.

MusicAdictus / Foto: Pexels

Entradas relacionadas

Deja tu comentario