Costarricense Debi Nova conquista los Grammy

debi nova

Y la costarricense Debi Nova (Deborah Nowalski) logró su Grammy en 2020, luego de 5 nominaciones, 3 de ellas en esta última edición. El premio llegó en la categoría de Mejor Ingeniería de Grabación para Álbum con3:33” .

El disco fue realizados por Daniel Bitrán Arizpe, Daniel Dávila, Justin Moshkevich, George Noriega, Erick Roman, Paul Rubinstein y JC Vertti, ingenieros; Miles Comaskey, Najeeb Jones y Tony Maserati, mezcla y Dale Becker, ingeniero de masterización.

Los otros nominados en Ingeniería de grabación fueron los álbumes “Aire (versión día)”, de Jesse & Joy; “Apká!”, de Céu); “Quimera”, de Alba Reche y “Sublime”, de Alex Cuba.

La  cantautora (cuyos padres emigraron de Polonia) compitió también en las categorías de Mejor Canción Tropical y Mejor Álbum de Cantautor.

Estuvo representada en la categoría de mejor disco de cantautor también por “3:33”, pero el triunfo fue para “Mesa para dos” de Kany García. Sus otros rivales fueron “Sublime” de Alex Cuba, “Reciente” de David Aguilar, y “Después de Todo” de Yordano.

En la categoría de Mejor canción tropical comipitó con “Quédate”, intepretada conjuntamente con Paula Arenas y Juan Pablo Vega. La canción está coescrita por Debi Nova y Pedro Capó.

Esta categoría fue ganada por Canción Para Rubén” –de Rubén Blades y Carlos Vives, que también se impuso a “Búscame” de Kany García y Carlos Vives, “Imaginarme sin ti” de Elvis Crespo y Manny Cruz y “Y basta ya” de Pavel Núñez.

Antes Debi Nova estuvo nominada con “Soy” en Mejor Álbum Pop Contemporáneo en 2014 y Mejor Álbum de Cantautor en 2017 con “Gran Ciudad”.

Debi Nova, agradecida

En sus cuentas de los medios sociales la costarricense comentó al conocer sus 3 nominaciones: “Todavía estoy en shock, estoy profundamente agradecida. Gracias Latin Grammy por esta alegría que me brindan ”. 

Antes de este reconocimiento que ya implica su selección en 3 categorías, Debi Nova obtuvo con su canción “One Rhythm” el puesto número 1 en la lista Dance de Billboard en 2014. 

Ha colaborado con artistas como Sergio Mendes, Black Eyed Peas, Franco de Vita y Sean Paul, entre otros.

Costa Rica recibió también 2 nominaciones para Eddie Mora en el listado del 2020, pero sus compatriotas no tuvieron la misma suerte que Debi..

El compositor y productor de música clásica fue nominado en las categorías de Mejor Álbum Clásico por “La Voz del Ave” y Mejor Obra / Composición Clásica Contemporánea con “Sine Nomine” (del mismo álbum).

Sin embargo el premio de Mejor Álbum Clásico fue para Eternal Gratitude –de Paulina Leisring y Domingo Pagliuca producido por Samuel Pilafian. 

Asimismo en la categoría de Mejor Composición el ganador fue “Sacre” de Carlos Fernando López & José Valentino.

De todas formas, Costa Rica pudo celebrar con Debi su triunfo.

MusicAdictus / Foto: Portada de “3:33”

Entradas relacionadas

Un comentario sobre «Costarricense Debi Nova conquista los Grammy»

  1. […] Vives y Rubén Blades; “Imaginarme sin ti” de Elvis Crespo y Manny Cruz y “Quédate” de Debi Nova y Pedro […]

Deja tu comentario