Billboard: Carlos Vives vive su triunfo en Cumbiana

cumbiana carlos vives

Parabienes para el colombiano Carlos Vives. Recibe el Premio Billboard al Salón de la Fama como  un reconocimiento para su estilo de fusionar la música de su país con el rock y su disco “Cumbiana” reina en las nominaciones de los Grammy Latinos.

La famosa revista con sus listas rutilantes que están sentando pautas   entregará sus galardones  el 21 de octubre .

Vives es uno de los mas destacados latinos en este complicado  2020 cuando ha recibido seis  nominaciones a los Latin Grammy 2020 por su álbum “Cumbiana”.

Así  vivirá el sueño en la idílica Cumbiana, que en el sitio web del álbum es descrito como un mundo anfibio resguardado por los ríos grandes y sus ciénagas.

De esa manera el artista se envuelve en el trópico de la  cumbia, un ritmo que, se dice, surgió en  el delta del colombiano Río Magdalena, donde aún habitan los descendientes de la etnia del pueblo Tairona.

Cumbiana de Carlos Vives

Vives se adentra así en el alma latinoamericana motivo de sus sueños. Cumbiana,  es una obra folklórica hasta la médula, condimentada con el trópico y sus ritmos.

Carlos Vives merece el Salón de la Fama. Así lo logran las grandes figuras de la música latina, según criterio que se arraiga cada vez.

No es un misterio entonces que ya hayan entrado al Hall de la Fama de Billboard José José, Vicente Fernández, Rocío Dúrcal, Marco Antonio Solís, Marc Anthony, Franco de Vita o Alejandro Fernández.

Las fusiones de Vives no pierden un ápice de su belleza cuando se mezclan elementos de la cumbia y el vallenato con el pop y el rock.

Es un viaje por la diversidad.  No se trata de un intento banal comercial destinado a un llamado solapado al éxito falso u oportunista.

Más bien es una gira siempre novedosa por corrientes musicales humanas algunas marginadas  y otras favorecidas por la suerte.

Seis nominaciones a los Grammys Latinos

Cumbiana, lanzada por el sello Sony Music Latin,  recibió 5 nominaciones para los premios Grammys Latinos. Pero el colombiano también recibió una sexta. Se trata de una colaboración de Vives  junto a Kany García por el tema “Búscame”.

El colombiano está nominado en las categorías “Álbum del año”, “Mejor álbum Contemporáneo/fusión Tropical” por Cumbiana, “Canción del año” por “For Sale” junto a Alejandro Sanz, y “Canción para Rubén” junto a Rubén Blades,

Además por “Mejor Video Musical Versión Larga”,  por El Mundo Perdido de Cumbiana, y “Mejor Canción Tropical” con su colaboración en “Búscame”.

Carlos Vives, citado por la prensa, dijo que estos triunfos se los debe a  Cumbiana, a la música de la cultura anfibia, y  a Alejandro Sanz y a Rubén Blades porque se han unido a “este llamado”.

También tendrá premios por su trayectoria como cantante, actor y presentador de televisión. Se sumarán otros triunfos suyos como juez de ‘La Voz’ y dueño del restaurante y club musical “Gaira”.

MusicAdictus / Foto: perfil oficial de Carlos Vives en Facebook

Entradas relacionadas

Deja tu comentario