Música para cuarentena con Raquel Sofía

raquel-sofia

Si algo bueno dejará la pandemia será canciones de esperanza inspiradas en tiempos malos y entre ellas habrá que incluir “Amor en Cuarentena” de Raquel Sofía.

La cantante puertorriqueña, cuya calificación más extendida es la de “indie” canta en esta balada: 

Y cuando me entre el miedo esta noche

dime si este mundo ya se va a acabar

solo dime que el amor nos va a salvar 

dime que mañana siempre vas a estar aquí

Muchos autores latinos han incursionado en estas canciones de cuarentena desde Bad Bunny hasta Franco de Vita pasando por Farruko y Jorge Drexler.

Sin embargo la balada suave de Raquel Sofía que coquetea con el bossa nova tiene la virtud de ser una de las que da un estímulo positivo al estado de ánimo. hace más creíble poder hallar luz en la oscuridad.

Ella explicó a sus seguidores en las redes sociales el concepto de la canción:

“En medio de esta crisis, queremos que alguien nos diga que todo va a estar bien. Esta canción trata sobre cómo mi casa y mi novio se han convertido en mi lugar seguro y como espero que el amor pueda salvarnos durante estos tiempos difíciles”. 

Te odio los sábados, Te quiero los domingos

Raquel Sofía es graduada de Escuela de Música Frost de la Universidad de Miami.

Antes de lanzar su primer disco realizó colaboraciones, sobre todo voces, para artistas como Shakira y Juanes. 

En 2014 actuó en el “Tiny Desk Concert” de NPR Music y en la plataforma de videos VEVO obtuvo más de 100,000 visitas en las primeras 2 semanas. 

Amor en Cuarentena -Raquel Sofía

Con “Agridulce”, su segundo sencillo, superó las 8,5 millones de transmisiones en Spotify. 

En 2015 ya con Sony Music lanzó su primer EP “Te Odio Los Sábados” con el sencillo proa “Te Amo Idiota”. Superó las 9 millones de transmisiones en Spotify en 4 meses. 

Su primer álbum, “Te Quiero Los Domingos”, fue publicado en 2015 y llegó al primer lugar en las listas latinas de iTunes en su primer día. Actualmente supera los 25 millones de transmisiones de Spotify.

Raquel Sofía cae y se levanta

En 2015 participó en el álbum oficial de HBO Game of Thrones Mixtape II con el corte “Legends” en inglés y español. 

Ese mismo año la Academia Latina de Grabación le otorgó una nominación como Mejor Artista Nuevo en el Latin Grammy.

También alcanzó otra nominación a Mejor Álbum de Pop Latino con su producción ”2:00 AM” en la 61a entrega Anual de los Premios Grammy en 2018.

En los cortes de este álbum se aprecia la influencia del jazz, el soul y el pop. Su sencillo “Tenemos Historia” superó 8 millones de transmisiones en Spotify.

A propósito, ese disco es una opción aconsejable para adictos a la música en el aislamiento en estos tiempo de pandemia.

Raquel Sofía, caer y levantarse

También ha incursionado en el rock. Sobre todo en su colaboración con Levee Walkers, la banda del guitarrista Mike McCready (Pearl jam), el bajista Duff McKagan (Guns N ‘Roses) y el baterista de Barrett Martin (Screaming Trees), con quienes grabó los singles “El Viento” y “Alma”. 

Regresó de un período de 2 años de ausencia de la industria de la música tras reponerse de un colapso personal, según dijo en entrevista con Billboard al presentar su sencillo “Ron de Azúcar”.

Ese sencillo fue el primer corte divulgado de su próximo álbum.

 “2015 fue uno de los mejores años de mi vida, pero al mismo tiempo estaba pasando un mal momento.

Estaba cumpliendo mis sueños, tenía una nominación al Grammy Latino, sucedían muchas cosas increíbles, pero mi vida personal era colapsó “, dijo entonces.

Pero evidentemente Raquel Sofía se levantó después de caer. Así que sabe de lo que está cantando en “Amor de Cuarentena”

MusicAdictus / Imagen: Cubierta del álbum 2 AM

Entradas relacionadas

Deja tu comentario