Aumenta consumo de música pese a covid-19

covid-19

Los espectáculos en vivo sufrieron una reducción dramática con el covid-19, pero la música se niega a morir y encuentra una alternativa, gracias a sus propiedades que ayudan a enfrentar la tensión provocada por la pandemia.

El consumo total de audio creció 9,4% en la primera mitad de 2020 respecto al año anterior, cifra que muestra que la música es antídoto para covid-19

El Informe de mitad de año de Nielsen Music / MRC para Estados Unidos Revela que el consumo de música creció junto con el auge de la pandemia de coronavirus.

De acuerdo con ese reporte las transmisiones de audio aumentaron 16,2% para llegar a 420 mil millones y las ventas de LP de vinilo lo hicieron en el 11,2%. (Sólo hasta el 12 de marzo alcanzaron 1,41 millones de unidades). 

El informe atribuye un fuerte impacto en esos números a los nuevos álbumes de Lil Baby, The Weeknd y Roddy Rich. 

Este último encabezó la suma de todas las pistas con casi 1.100 millones de transmisiones a pedido.

En cuanto a géneros, la música country fue la gran ganadora con un aumento del 21% en las transmisiones.

covid-19-mascara

Foto de Anna Shvets (Pexels)

Country, el género de mayor auge del covid-19

La transmisión de audio recibió un fuerte empujón hasta principios de marzo, con 20% más que en el mismo período en 2019. 

El Vinilo, que en 2018 tuvo su 14 año consecutivo de crecimiento, también subió en ese período de forma asombrosa: 45%.

En resumen, el consumo total de audio aumentó un 15% en las primeras 10 semanas del año. 

Las cifras echaron por tierra estimados iniciales que auguraron una caída del straming debido a que muchos escuchaban música básicamente durante los viajes diarios al trabajo y de vuelta, que fueron interrumpidos.

Pero resulta que en casa se escucha más. El 73% de las personas dijeron a Nielsen Music / MRC que se volverían locas sin entretenimiento durante este tiempo.

La firma atribuye también a los recientes reclamos de mayor justicia racial el éxito de músicos como Lil Baby, Meek Mill,Beyoncé que incluyeron mensajes de esa índole en su música.

Perspectivamente, los analistas de Nielsen estiman que en el futuro se ampliará drásticamente la brecha entre los países que permanecen protegidos de la dureza del impacto económico y aquellos que no lo están.

MusicAdictus / Foto principal: IvaBalk (Pixabay)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario