Country Music, rostro y fuerza de mujer

country music

Tras sus antecedentes históricos de masculinidad, el Country Music ya no puede vivir sin su corazón femenino porque este late con gran fuerza, con excelente música y majestuoso atractivo.

Esto no ocurre solamente cuando el “cowboy” vestido con jeans, camisa floreada y sombrero texano le canta a la amada.

Ellas también se “arman” del rigor de las praderas con el bajo eléctrico, la batería, el piano, la armónica, el arpa, el violín, el banjo y la inolvidable guitarra que por cierto al menos en español e inglés son femeninas

Y con voces que ya han pasado a la historia de la música.

Esa historia afirma que fue Kitty Wells la primera superestrella femenina de la Country.

Se llamaba realmente Ellen Muriel Deason y nació en Nashville el 30 de agosto de 1919.

“No fue Dios quien hizo a los ángeles Honky Tonk”, su canción triunfante, entró en 1952 en las listas de country en Estados Unidos para dar un tono diferente a las voces mas fuertes.

Aún hoy Kitty , que murió en el 2012 ocupa el sexto lugar del ranking de las vocalistas de mayor éxito de la historia de las listas country de Billboard.

También las amadas cantan.

Ella es solo superada por Dolly Parton, Loretta Lynn, Reba McEntire, Tammy Wynette y Tanya Tucker.

En 1976, Wells fue elegida al Country Music Hall of Fame.

De hecho, Wells fue el tercer artista de música country, después de Roy Acuff y Hank Williams, en ganar el Grammy Lifetime Achievement Award.

Kitty Wells inició el perfume de mujer de la Country Music pese a ataques personales y prohibiciones para algunas de sus canciones que sufrió de competidores masculinos.

Son muchas las damas muy seguidas en los escenarios y en la difusión de los medios, incluyendo el digital hoy en tiempos del coronavirus.

Una de las mas reconocidas es Carly Pearce.

Su album de larga duración, Every Little Thing de 2017 fue un número uno absoluto en la modalidad.

Sus seguidores, fieles, esperan ya un segundo álbum que, según se anunció, está a la vuelta de la esquina con el título The Self-Titled Album.

Carly Pearce, Lee Brice – I Hope You’re Happy Now

Los rostros de mujeres del country music.

“Al triunfar mi primer disco, estaba buscando y esperando que la gente de la música country me abrazara” confesó Pearce, “La gente quiere escuchar lo que tienes que decir'” dijo con una percepción perfectamente femenina.

Su obra tiene ingredientes de la música country-pop tradicional y contemporánea.

Y late fuerte el corazón femenino del country music.

En Estados Unidos y en países que la han adoptado la radio sigue ignorando el trabajo de las artistas femeninas modernas, aseguran algunos especialistas.

Otros lo niegan vehementes.

Estos últimos aseguran que las mujeres han estado a la vanguardia de la música country desde el principio, incluso como inspiración siempre han tenido que trabajar más duro que sus contrapartes masculinas para triunfar.

La esperanza

Gabby Barrett, una verdadera revelación, debutó “I Hope” en American Idol como artista independiente, con la esperanza de construir el impulso de un tercer lugar en 2018.

La rubia nacida con el siglo en Munhall, Pennsylvania con poco menos de 20 años ya firmó con un sello importante, y un álbum de numero 1.

Lucinda Williams, otro éxito femenino de la especialidad, es conocida como una reina del country alternativo.

Su obra maestra de 1998, Car Wheels On a Gravel Road, con sus historias caseras sobre el dolor del gótico sureño, fue un respiro en la radio country.

Por los medios sociales andan rotantes nombres y voces tan femeninas, con físicos tan sensuales que si los seguidores de la música rural de principios del siglo pasado pudieran escucharlas cantar y verlas habrían rendido su machismo, aunque nunca su masculinidad.

Son realmente impresionantes.

Wellness Destiny / IFoto: Jplenio (Pixabay)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario