El viaje secreto de Prince en Cosmic Day

prince-cosmic-day

Prince murió ya hace más de cuatro años pero dejó un raro legado de viaje cósmico en una canción que dejó archivada titulada Cosmic Day.

Cuando terminó su azarosa vida en marzo de 2016 hacía 30 años que había grabado esa canción, que simplemente guardó.

No solo Cosmic Day estuvo oculta.  Todo un  repertorio musical fue  archivado por el autor de Purple Rain.

Prince Rogers Nelson, se dice, estaba lleno de sorpresas. Fue  ecléctico en su trabajo y sumamente extravagante ante el público. Tuvo además un amplio registro vocal.

Hizo además Cosmic Day grabada el 15 de noviembre de 1986. Tras su muerte  pasó de mano en mano, principalmente de coleccionistas.

Este es un sueño cósmico

No es sin embargo una desconocida.  Algunos de sus registros fueron usados durante la gira  Lovesexy del artista  en 1988.

Ahora en 2020 fue incluida en el relanzamiento de  Sign O’ The Times,  noveno álbum de Prince junto a  otras desconocidas como  Witnes 4 The Prosecution (Version 1) y I Could Never Take The Place Of Your Man (1979 Version).

Cosmic Day entra en los vericuetos creativos que  Prince utilizaba.

Es una lírica que mezcla sueños (quizá infantiles) con acercamientos musicales a piezas y motivos como Lucy in the Sky of Diamond, de Los Beatles, dicen algunos.

This is a Cosmic Dream….

Este es un Sueño Cósmico …

I Look Outside My Window.

Miro fuera de mi ventana.

I see the blue and the green….

Veo el azul y el verde ..

There goes a Mermaid Uh Oh!

Ahí va una sirena ¡Uh oh!

Swimming through the sky,

Nadando por el cielo

How did she get there Oh My!

¿Cómo llegó allí? ¡Oh Dios mío!

Cosmic Day, una rareza de Prince

“El Artista anteriormente conocido como Prince”, como exigió ser llamado desde 1993 era imposible de descifrar porque probablemente no quería ser descifrado.

Era, eso sí un experto en la  modificación genial de las reglas del rock  e incluso de la balada para ingresarlas en un universo que se movía solo por sus reglas.

Quizá el cosmos que dejó relegado era para Prince una manera de juguetear con nuevas formas musicales y líricas que no quiso terminar.

La Edición Super Deluxe del álbum  Sign O ‘The Times, con fecha de lanzamiento  el 25 de septiembre recopila todo el material de audio del de 1987.

Son 45 canciones de estudio previamente inéditas grabadas entre mayo de 1979 y julio de 1987, y una actuación de audio en vivo completa capturada el 20 de junio de 1987 en el estadio Galgenwaard en Utrecht, Países Bajos.

Colaboración con Miles Davis

Incluye un DVD completamente nuevo que contiene el concierto benéfico de Nochevieja completo, inédito en Paisley Park el 31 de diciembre de 1987, en colaboración con Miles Davis.

El O ’the Times viene con un libro de tapa dura de 120 páginas con las letras escritas a mano de Prince y fotos suyas inéditas.

Dentro de todo el conjunto Cosmic Day es considerada como una rareza.

Por ello valdrá la pena escuchar a Prince usando un ritmo de rock enérgico con guitarras altisonantes y armónicas.

Y su voz más aguda controlando el entorno.

MusicAdictus

Entradas relacionadas

Deja tu comentario