Coronavirus pone en pausa industria de la música

industria-musica

La pandemia de coronavirus obligó a la industria de la música a retrasar o posponer lanzamientos de álbumes programados.

Las medidas tomadas para enfrentar la propagación del virus están haciendo de 2020 un año difícil para la música.

A la falta de condiciones para la promoción, conciertos y giras, y limitaciones para realizar grabaciones se suma al cierre de importantes distribuidores de discos de vinilo y CDs.

Al anuncio de Amazon sobre el congelamiento de sus stocks de productos musicales siguió el cierre de HMV desde el 22 de marzo.

La empresa es una de los principales responsables de ventas minoristas en el Reino Unido.

También fue atrasado el Record Store Day 2020, una fecha durante la cual en todo el mundo se hacen coincidir cientos de lanzamientos de álbumes, libros y filmes.

Este acontecimiento de la industria de la música se trasladó al 20 de junio. Estaba originalmente programado para el 18 de abril.

Pausa de la industria de la música:

Lanzamientos pospuestos vinculados a la fecha.

  1. A Quick Live One de The Who set de la banda en el Monterey International Pop Festival de 1967. Por primera vez en vinilo.
  2. The Allman Brothers Band‘s Fillmore West 1-31-71, actuación 2 meses antes de los conciertos del álbum At Fillmore East.
  3. Message To Love (Live) / Changes (Live) de Jimi Hendrix. Celebra el 50 aniversario del último álbum de Hendrix con Band of Gypsys.
  4. Cleveland Calling LP de Rory Gallagher, sesión de radio recientemente descubierta del 7 de agosto de 1972. Ocho canciones acústicas y entrevista con DJ Carolyn Thomas.
  5. I’m Only Dancing (The Soul Tour 74) de David Bowie, la gira por Norteamérica que se denominó Diamond Dogs incialmente y terminó como The Soul Tour.
  6. Buffalo 5/9/77 de Grateful Dead. Set de 5 LPs (edición limitada a 7,700 unidades).
  7. You Cant Do’t That That Onstage Anymore (Sampler) de Frank Zappa, algunos experimentos en el escenario desde 1969 hasta 1984. En vinilo
  8. Hooker ‘N Heat de Canned Heat y John Lee Hooker. Relanzamiento del último álbum de estudio con el músico de la armónica de Canned Heat, Alan Wilson, quien murió en 1970.
  9. Fade Away Diamond Time, álbum debut de Neal Casal,  por primera vez en vinilo.
  10. Other Here Comes. The Cowboy Demos de Mac DeMarco, mezclas y canciones inéditas. LP separado de Here Comes The Cowboy Demos, que se lanzará el 17 de abril.
  11. El single 7” Drive By Truckers  de The Unraveling con la canción abandonada del álbum más reciente de la banda y Sarah’s Flame, que tampoco se incluyó en ese álbum.
  12. The Best of Jerry García de Jerry García. 2 LPs de grabaciones de los cinco álbumes y documentos de estudio de 1972-82 y 76 minutos en vivo, con cortes raros desde 1973 hasta 1990.

Más información en el Record Store Day website

MusicAdictus / Foto de IvaBalk en Pixabay

Entradas relacionadas

Deja tu comentario