Circo regresa inspirado por terremotos y pandemias

circo

Un juego de voces estupendo que parece buscar dimensiones musicales distintas con claras sugerencias del  pop retro, electro, alternativo, new wave, post punk y psychedelia caracteriza a Circo, banda de Puerto Rico fundada en 2001.

Es lo que contiene el nuevo álbum Adios Hola. Una obra que no suprime individualidades del cuarteto y que no deja de reflejar las emociones del regreso.

Es lo que ha hecho Circo, retornar. Hace 13 años sus integrantes se separaron para emprender impulsos artísticos individuales.

Hace cuatro años volvieron a reunirse en un escenario, aunque solo para abrir un nuevo proceso. Otra aventura que revelaron paso a paso  en las redes sociales en 2018.

En 2019 se relanzaron sobre los escenarios con “La Tormenta”. Una canción con aristas de sinfonía que libera sus fuerzas con las voces que pueden ser comparadas, cuando se unen , a un acto de magia.

A Adiós Hola lo tejieron con un sencillo lanzado por semana.

Las piezas del retorno son como escalones con  “La Tormenta”, “Tantos Años”, “Las Joyas”“Si Tu Te vas.”

En diciembre del año pasado Fofé, Egui, David y Orlando regresaron al estudio de grabación  hilvanar su álbum de regreso.

Circo – Si Tu Te Vas (Official Audio)

El viaje místico de Circo

José Luis Abreu “Fofé” ha dicho que la grabación “es un viaje místico inspirado en los cambios drásticos, separaciones inesperadas, mudanzas inevitables y la nostalgia que inspira extrañar a los seres queridos que ya no están”

“Cada día estamos más cerca para presentarles nuestra nueva música. Un trabajo artístico cocinado en medio de protestas, temblores de tierra, pandemia global y cuarentena impuesta.”, agregó antes de la presentación de Adiós Hola.

En la pandemia global y las cuarentenas la isla acompaña al mundo.

La banda de rock alternativo Circo no tiene ni un ángulo improvisado. Pertenece al mundo de profesionales innovadores.

Ha sido “edificada” a esfuerzos de música creada, fresca, novedosa sobre la base de melodías penetrantes.

“Hay mucho amor y pasión en todo lo que hacemos. Más ahora que el arte saca la cara para servirnos como válvula de escape y bálsamo donde expresar las emociones mientras nos miramos en el espejo de cada obra”,

El nuevo álbum tiene una pieza de cada miembro de la banda todas en un ambiente que los críticos consideran atemporal.

El sello distribuidor es Sony Music Latin con la casa disquera  La Buena Fortuna Music LLC .

Musica Adictus

Entradas relacionadas

Deja tu comentario