Circle Guitar, la guitarra que toca sola (o casi)

cricle guitar

Bueno, realmente es más que una guitarra redonda, la Circle Guitar ni siquiera es una guitarra a la que se puede acceder por el momento.

Se trata de un prototipo con dos años de desarrollo construido en Makerversity en Londres, que ahora reseña la revista Guitar World.

El cuerpo de fresno del instrumento lleva incorporado lo que se define como un secuenciador motorizado que gira hasta 250 bpm.

Su creador, Anthony Dickens, la diseñó con un diapasón de palisandro y acrílico negro mate cortado con láser para cubrir los componentes electrónicos. 

Todas las piezas mecánicas están alojadas en una unidad impresa en 3D, según revela la publicación. El secuenciador motorizado tiene 128 agujeros para colocar púas que golpean las cuerdas. 

Los guitarristas programan el círculo usando púas codificadas por colores para puntear las cuerdas con diferentes intensidades. 

Cómo realmente es muy difícil hacer una idea, aquí les dejo un vídeo que permite acercarse algo a esta guitarra experimental:

Circle Guitar, un sonido exuberante

Según Dickens la utilización de las púas para golpear las cuerdas, en lugar de la mano humana, “puede exceder lo que es físicamente posible y empujar la guitarra hacia territorios nuevos e inexplorados”.

De acuerdo con su opinión: 

La potencia de amplificación de unas púas golpeando sin descanso las cuerdas a 180 bpm con una sincronización perfecta es un sonido enorme, pero, junto con la capacidad de ralentizar el círculo, luego disparar, modular y afectar cuerdas individuales, puedes crear un sonido exuberante y evolutivo”.

El sonido se captura con una pastilla hexafónica. Cada cuerda tiene su propia salida que se puede amplificar, grabar y procesar individualmente. 

Posee además 6 interruptores en el cuerpo de la guitarra utilizados para controlar si la señal pasa libremente a su amplificador, a una mesa de mezclas o interfaz de computadora.

La Circle Guitar también genera un código que sincroniza el tempo mediante una USB con el reloj de cualquier  estación de trabajo de audio digital (DAW).

MusicAdictus /Foto: Youtube

Entradas relacionadas

Deja tu comentario