Coronavirus da segundo respiro al cine drive-in

cine drive-in

El cine drive-in, llamado también autocine o cine-car, que nació gracias al automóvil, está a punto de tener otra oportunidad con el nuevo coronavirus.

Esta diversión que desde 1915 permitió a los cultores del auto disfrutar de una buena película en la intimidad de su vehículo es visto ahora como una oportunidad de vencer a la Covid-19.

Una agencia de prensa de Estados Unidos contó esta  desde Nashville, Tennessee, que un músico de rock y su banda espera  pronto “subir a un escenario distinto”.

Este, mas que distinto, será “un escenario surrealista”  comentó a la Associated Press Jon Jones, bajista del grupo country Eli Young Band.

Varados en casa como todos a causa de la pandemia mundial Jones dijo que pretende “volver a tocar en vivo” pronto… en un cine drive-in.

El plan de su grupo es tocar en un escenario para 400 autos llenos de personas en el nuevo estadio de los Texas Rangers en Arlington, Texas.

Jones, con sus declaraciones hizo estallar una especie de bomba de entusiasmo.

Multitudes aburridas y sobre todo artistas paralizados que condensan sus deseos  en regresar a los escenarios “en vivo” asumen con atención la propuesta.

George Couri, de la compañía de gestión de artistas Triple 8 Management, se unió a los Rangers para organizar la serie de conciertos de cuatro noches.

El espectáculo ante los autos llenos se denominó en  inglés “Concert in Your Car”, con fecha de junio 4.

Menos limitaciones. Mas movilidad pese a la Covid-19

Las entradas se agotaron rápidamente y se agregaron espectáculos adicionales a la actuación principal.

“Se trata de crear una experiencia para la música en vivo de nuevo”, dijo Couri. “Quiero demostrar que puede funcionar. Esto le daría a la gente la esperanza de que se pueda repetir una y otra vez en muchos lugares diferentes”.   

Para quienes no ven  en mucho tiempo un drive-in este consiste una instalación en un parqueo de tamaños adecuados con una gran pantalla al aire libre y un potente proyector de cine y  un bar cafetería.

Por lo menos así fueron fundados y eran locura en los años 50, 60 y mas allá. Pero el primero surgió en 1915, una época en que los automóviles aún eran una lujosa novedad.

Un empresario avispado de Nuevo México creó  el “Theatre de Guadeloupe”, con espacio para 40 vehículos.

Pese a la desconfianza de que los autos no arrancaran tras la función el experimento duró un  año.

Pero en 1921 el señor Claude V. Caver obtuvo un permiso para proyectar películas en el centro de la ciudad de Comanche, Texas. Y de ahí se abrió el camino.

Cuentan que los espectadores estacionaban de manera muy cercana entre autos para  presenciar la proyección de películas mudas.

Al plan de Jones se adelantó alguien.  El pasado 15 de mayo Keith Urban sorprendió a los fanáticos en Tennessee el viernes con un show de autocine no anunciado.

Fue en el Stardust Drive-In de Watertown, Texas.

Un segundo respiro para el cine drive-in

Urban,   un cantante de música country neozelandés radicado en Australia, para mas señas esposo de Nicole Kidman y  jurado de American Idol por cuatro temporadas, fue el protagonista.

Tocó para sorpresa de todos un concierto para agradecer por su trabajo a 200 trabajadores de la salud en el Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt.

Todos entraron al espectáculo en automóviles. Y desde entonces ha proliferado la información sobre el “segundo aire” del drive-in.

El 7 de mayo el cantante y compositor Ben Ballinger tocó en un autocine para una multitud de solo 25 autos en un campo abierto en Austin, Texas.

El 26 de marzos músicos locales en Los Ángeles se unieron con la estación de radio sin fines de lucro Dublab para un concierto similar ante 50 autos y 900 guardando la distancia social.

Jones y la Eli Young de música country se presentará en el evento con Pat Green, Josh Abbot Band y Kevin Fowler.

“Esto no va a desaparecer en el corto plazo. Ser capaz de adaptarse y continuar entreteniendo y poder continuar haciendo nuestro trabajo, nos da una vía para hacerlo de manera segura y responsable”, Mike Eli  miembro de la banda a CNN.

“No estamos bajando nuestras expectativas para el espectáculo en absoluto solo porque es totalmente diferente”, agregó  Jones  

“Estaremos afuera cantando, ellos estarán afuera tocando la bocina y todos cantaremos a nuestra manera”, expuso a 48 horas de su “liberación”.

MusicAdictus / Foto: Bernd Schray (Pixabay)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario