Carlos y Cindy Blackman Santana: “Imagine” vs covid-19

cindy blackman santana

Carlos Santana y su esposa, la baterista Cindy Blackman Santana, lanzaron su cover de Imagine de John Lennon para ayudar a los damnificados por la pandemia de coronavirus.

Los músicos se asociaron con WhyHunger, una organización que proporciona alimento a los necesitados y SongAid, plataforma que posibilita a los artistas donar ganancias a organizaciones benéficas. 

Fue parte del primer lanzamiento de SongAid que se dispone a presentar una lista de canciones cada viernes con el propósito de reunir fondos para entregar a WhyHunger.

También integran este primer paquete “Save the Hammer for the Man” de Tom Morello, “I Was Born” de Darryl “DMC” McDaniel y de Hellraisers y “Take the ‘A’ Train” de The Silkroad junto con Yo-Yo Ma.

Para las próximas entregas se anuncian artistas como Steve MIller, Galactic, Eric Krasno y Wilco, entre otros.

La revista Rolling Stone reveló que con motivo del lanzamiento Carlos y Cindy llamaron a esa publicación desde Hawai, donde pasan la cuarentena desde marzo, . 

Rolling Stone preguntó a Cindy por qué eligió “Imagine”.

Estábamos en el estudio con Narada [Michael Walden] y cada canción que habíamos hecho hasta ese momento era original. Él dijo: 

“Si fueras a hacer un cover ¿qué canción sería?… Y este fue mi top. Amo la simplicidad de la canción. Creo que es realmente hermoso. Es un mensaje que necesitamos, especialmente ahora”.

La versión es una excelente muestra de la potencia de Carlos en la guitarra y de Cindy en su batería. Aquí ella suma -además- su voz.

Cindy Blackman Santana – Imagine ft. Carlos Santana (Official Video)

Cindy Blackman Santana: Algo para la Baterista.

Aparte del destacable propósito benéfico, el cover de “Imagine” sirve también para la promoción del próximo disco de Cindy Blackman Santana “Give the Drummer Some”

El álbum debe salir al mercado a mediados de septiembre e “Imagine” formará parte de ese disco.

Cindy es una de las bateristas de gira y estudio del Salón de la Fama del Rock and Roll. Llegó al rock luego de incursionar en el jazz con figuras como Sam Rivers, Angela Bofill y Sonny Simmons.

Después fue baterista de Lenny Kravitz y participó en su éxito “Are You Gonna Go My Way” (1993).

También integró las formaciones de Jack Bruce de Cream y Vernon Reid de Living Colour, hasta que se casó con Carlos Santana.

Cindy tocó por primera vez con Santana en la primavera de 2010, cuando el baterista Dennis Chambers no pudo cubrir algunos compromisos con la banda. Se casaron a fines de ese año.

En lo relativo a la música ambos son músicos expansivos, cada uno en su instrumento. Ambos han confesado su plena coincidencia en el gusto por la improvisación.

Cindy debutó como cantante en su álbum “Power Of Peace”, producido por  Narada Michael Walden, quien recientemente se incorporó como baterista a la banda Journey.

Ella tuvo una fuerte presencia en el álbum de Santana Power of Peace (Isley Brothers), con la canción “I Remember”, que escribió y cantó. 

Sobre el próximo álbum de Cindy Blackman Santana, el propio Santana adelantó que se trata de un álbum “con canciones que abarcan el ámbito del jazz, el rock y el funk y con la increíble versatilidad de Cindy tanto detrás del kit como frente al micrófono”.

MusicAdictus / Imágenes: video de Imagine

Entradas relacionadas

Deja tu comentario