Carmen DeLeón, reggaetón sin sobresexo

Carmen DeLeon

Carmen DeLeón es una de esas cantantes que sin abandonar la picardía, canta un reggaeón que dejan algo para la imaginación. 

Esto se agradece en la música urbana latinoamericana, lastrada muchas veces por la pobre inspiración literaria (por decirlo de algún modo).

Venezolana de 19 años de edad, residente en Los Ángeles, se dio a conocer en “The Voice” en España con su nombre de pila, Carmen Pendones.

En el verano de 2020 firmó con Capitol Music Group y Universal Music Latin Entertainment.

En agosto del mismo año lanzó su single “Volverás”, producido por el puertorriqueño Tainy, conocido en el ambiente del reggaetón y el trap. La canción fue escrita por ella y Andy Clay, compositor y productor cubano radicado en Miami.

Clay ha colaborado con Farruko, Karol G, CNCO, Prince Royce, Sebastian Yatra, Piso 21, Juanes y Marc Anthony, entre otros.

Con estrofas como “Que cayeras en tu propia trampa Que bebieras de tu propio vino / Y no es que yo buscara venganza, ese es el destino, yo te lo digo”, demuestra que se puede hacer música urbana sin caer en rimas que obligan a tapar los oídos a los menores de edad.

carmen deleon-reggaeton

Carmen DeLeón, un material desarmador

Recientemente Billboard Latin la incluyó en su First Stream Latin, una recopilación de las mejores canciones, álbumes y videos latinos nuevos recomendados por los editores de esa revista.

La reseña asegura que “Carmen DeLeón atrajo la atención inicial cantando versiones, pero su material original es desarmador”.

Se refiere en particular a la canción “Juegas” (Universal Music Latino) en colaboración con elcolombiano Feid, que considera un encantador reggae / pop de tempo medio acompañado de un video con toneladas de actitud que no necesita caer en imágenes sobreexualizadas para ser efectivo.

En ese ambiente a golpe de reggaeton canta: “Cuando yo te encontré /Supe que eras la persona que yo soñé /No hizo falta una palabra /Tan solo una mirada /Pa’ saber”

Ha vivido en Venezuela, Barcelona, México y Los Ángeles, Estados Unidos, donde reside actualmente.

Si se juzga por “Volverás” y “Juegas”, y sigue ese camino, se trata de una cantante urbana que se podrá seguir escuchando.

MusicAdictus

Entradas relacionadas

Deja tu comentario