Beaucoups of Blues de Ringo Starr, country para repetir

beaucoup of blues

La opción de volver a escuchar música casi olvidada se extendió bastante en tiempos de pandemia. Y una propuesta de MusicAdictus para este ejercicio es Beaucoups of Blues de Ringo Starr, uno de sus primeros álbumes en solitario.

En una ocasión Ringo dijo que admira mucho todo lo proveniente de América y ello influyó en la compra de su primera batería Ludwig, una marca a la que sigue fiel hasta hoy.

No podía ser menos con la música country. Así que a los enterados no les sorprendió mucho que el baterista de The Beatles dedicara un álbum a ese género.

Ya en 1959 Ringo integró The Raving Texans, un grupo inglés de música country, como relata Andrew Grant Jackson en su libro Still the Greatest: The Essential Songs of the Beatles ’Solo Careers (2012. Scarecrow Press).

Esta influencia se aprecia luego en The Beatles en canciones cantadas por Ringo. Una de ellas es “Act Naturally”, un cover de Johnny Russell y Voni Morrison, incluída en el álbum “Help!”.

La inflexión country también se puede escuchar en “What Goes On” en el Rubber Soul y “Don’t Pass Me By” en el White Album.

Beaucoups Of Blues / Ringo Starr / Audio

2 días para Beaucoups of Blues

Según cuenta Jackson, Starr conoció al guitarrista de Nashville, Pete Drake, en 1970 cuando participaba en la grabación de All Things Must Pass de George Harrison.

Ringo le planteó la idea de hacer un álbum country  a Drake, a quien le encantó la idea y le presentó un lote de canciones para escoger.

Y así fue. Ringo llegó a Nashville el 22 de junio de 1970 y grabó el 30 de junio y el 1 de julio. 

Se dice que la pobre recepción del álbum (número 65 en estados Unidos e inadvertido en las listas del Reino Unido) le llevó a apartarse un tiempo de la música y dedicarse a la actuación.

Sin embargo los amantes del country lo siguen considerando una propuesta placentera. 

Para varios críticos también es una muestra de frescura, música original e incluso de los mejores álbumes de Ringo en solitario.

Vale la pena revisitarlo.

MusicAdictus / Foto: Portada de Beaucoups of Blues

Entradas relacionadas

Deja tu comentario