Beatles y Stones ¿Quien vota por cuál?

beatles y stones

Es cuestión de opiniones: “Los Beatles eran mejores”  que los Rolling Stones sostuvo recientemente  Paul McCartney.

En cambio Mick Jagger aseguró que no se trata de rivalidad porque “The Beatles ya no existen”.

“Afortunadamente, una banda sigue tocando en estadios y la otra banda no existe”, subrayó  Jagger.

Pero no hay enojos ni competencias en la controversia.

Los hechos, para Jagger, no se discuten: Los Rolling  Stones preparan otra gira. Siguen recorriendo el mundo tras 60 años de haberse fundado.

En tema de gustos nadie suele ganar una polémica.

Incluso si uno desapareció y el otro continúa hay una realidad que aplasta las discusiones.

Sin dudas es que ambos grupos están en la cima de la historia universal de la música.

Los “chicos malcriados” del rock, como han mencionado a los Stones figuras como Bob Dylan, arriesgan, eso sí,  a menudo la reputación “en vivo” ante decenas de miles de espectadores.

No hay competencia

Mick, nacido en 1943, recorre los gigantescos escenarios como en los tiempos juveniles.  Su corazón se dejó sentir recientemente y su restablecimiento fue completo.

También se ha dejado sentir la eterna creatividad. Mick Jagger y Keith Richards están promocionando actualmente un nuevo sencillo.

Jagger Aprovechó una presentación pública reciente para declarar   que con The Beatles “obviamente no hay competencia “.

Sin embargo, según ha sido citado fue de cualquier manera caustico. “The Rolling Stones es una gran banda de conciertos en otras décadas y otras áreas, cuando los Beatles ni siquiera hicieron una gira por la arena, Madison Square Garden con un sistema de sonido decente”, afirmó.

“Se separaron antes de que comenzara ese negocio, el negocio de las giras de verdad”, agregó en algo parecido a un reto.

No termina ahí.

Un criterio saludable es que en términos de logros musicales ante multitudes ninguno de los dos grupos puede envidiar al otro.

Para el gusto se hicieron… Beatles y Stones

A continuación, van criterios y noticias que puede descifrar el dilema:

“Los Beatles formaron mi educación, mi educación. Provienen de un entorno muy similar al mío, las ciudades industriales en Inglaterra, la clase trabajadora; escribieron sus propias canciones, conquistaron el mundo. Ese fue el plan para que muchos otros niños británicos intentaran hacer lo mismo “. Sting.

Uno de mis primeros recuerdos fue estar sentado con las piernas cruzadas en el piso de la sala de estar de la casa en la que crecí y mirando el televisor en blanco y negro  viendo a los Beatles en The Ed Sullivan Show. Tenía cinco años y recuerdo haber pensado: ‘¡Guau! Eso es lo que quiero hacer. Sé que suena absurdo: la mayoría de los niños de cinco años dicen que quieren ser bomberos o policías o jugadores de béisbol, o incluso el presidente. Yo no. Yo quería ser uno de los Beatles.  Richie Sambora, Bon Jovi.

“Esto fue diferente, cambió la disposición de la tierra. Cuatro chicos, tocando y cantando, escribiendo su propio material … El rock and roll llegó a mi casa donde parecía no haber salida … y abrió todo un mundo de posibilidades. Bruce Springsteen.

Y  en la otra esquina del match hay realidades a favor de Los Rolling Stones

“Los Rolling Stones están listos para bailar hasta que cumplan 90 años, pronosticó su biógrafo el jueves. El músico británico y presentador de televisión Jools Holland ha capturado los pensamientos, las palabras y los hechos de los rockeros arrugados para “Life on The Road”, una nueva y brillante biografía sobre uno de los grupos de rock más duraderos del mundo. “Nos recuerdan a todos por qué estamos vivos”, dijo Holland sobre el grupo de 35 años de fundado.  Forbes.

“Los Rolling Stones llevaron satisfacción a sus fans el jueves al lanzar una nueva canción titulada “Living in a Ghost Town”, grabada en parte durante el confinamiento por el coronavirus”. Agencia Reuters.

“Los Beatles era mejores ” . “Hay muchas diferencias, y amo a los Stones”. Paul McCartney.

 Y ahora, que los lectores decidan sus votos.

Musicadictus

Entradas relacionadas

Deja tu comentario