La mala época de Beatle contra Beatle

beatle

El beatle Paul McCartney y todos los que aman a la banda afirman que la mala época del “enfrentamiento” interno con un clímax en 1970 rompió el grupo fue solo “un problema de familia”.

No obstante, siempre queda vigente un concepto general: ¿Quién sabe realmente lo que pasa dentro de una familia?

Desde que se convirtieron en lo que fueron, el conjunto más importante de rock en la historia, estuvo  siempre sobre los escenarios incluso en momentos íntimos.

Se casaron y se divorciaron, asumieron nuevas religiones, se manifestaron contra las guerras, fueron acusados de “anticristos” y de otras cosas y siempre públicamente.

El “ruido” fue especialmente espectacular cuando se quebrantó el cuarteto de la noche a la mañana. McCartney fue el protagonista de la ruptura según todos los miles de crónicas escritas al respecto.

El Beatle, el rock, las cámaras y micrófonos

Sobreviviente hoy del grupo junto a Ringo Starr, y con 75 años de edad que le permiten poner la vida en perspectiva, Paul acaba de hacer revelaciones.

En una entrevista con GQ (edición Británica) confesó que la larga trifulca con su amigo y colega John Lennon le “fue dolorosa”.

El guitarrista zurdo y voz líder de The Beatles junto a John Lennon reconoció en sus declaraciones que “lo hizo” y que todo se debió a su rechazo de un nuevo gerente entonces de Lennon llamado Allen Klein.

“Si no hubiera hecho eso Klein habría terminado con apoderarse de The Beatles”, estimó. “La única forma que encontré para evitarlo fue hacer lo que hice”.

“Me dije bueno demandaré a Allen Klein y nadie me aclaró que no podría hacerlo sin demandar al mismo tiempo a los Beatles”.

cartel beatle
Foto: Ogutier (Pixabay)

Desenlace feliz

La reacción de McCartney se tornó en una ciclónica trifulca con Lennon que no se resolvió fácilmente. Aunque tuvo su desenlace feliz antes de la muerte de John. En el interín el autor de Imagine no olvidó la bronca.

“Oh, cómo duermes ?

Oh, cómo duermes en la noche ?

Vives con gente que te dijo que eras el rey.

Saltas cuando tu mamá no te dijo nada.

La única cosa que hiciste fue ayer.

¿Y desde que te fuiste eres sólo otro día”

Estrofa de la canción “ How Do You Sleep? “que John escribió sobre Paul en 1971.

El fin de Beatle vs Beatle

“Luego escuché la historia de personas que aparentemente estaban en la habitación quienes dicen que cuando John escribía la canción atendía sugerencias de Klein para la letra, y esas cosas fueron bastante dolorosas”, explicó McCartney.

Todo demuestra que fue verbalmente dura la pelea, pero tuvo su reconciliación. En 1984, tras el asesinato de Lennon, McCartney reveló en otra entrevista entonces que tuvo una conversación telefónica con su amigo, la última.

“Fue muy buena, y no tuvimos ningún tipo de problema”, recordó.

En su entrevista actual con British GQ, Paul ratificó que con John “arreglamos nuestra disputa familiar y pude verlo y hablar con él en varias ocasiones, así que fuimos amigos hasta el final”.

Salvo ¿Cómo puedes dormir? las canciones de The Beatles quedaron incólumes. Eso demuestra que la música genial tiene el poder de perdurar sobre las pasiones de sus autores.

Y en cuanto a McCartney acaba de confesar que duerme bien  y sus sueños sobre Lennon “siempre son buenos”.

MusicAdictus / Foto: DarkmoonArt_de (Pixabay)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario