BB King en el cine: “The Thrill Is On”

BB King, el Rey del Blues, prepara su regreso a las pantallas en 2021 con 2 filmes diferentes.

En uno de esos proyectos el papel principal lo tendrá el actor norteamericano Wendell Pierce. Su título es “The Thrill Is On”, informó el propio Pierce en una de sus cuentas en los medios sociales.

Aunque no se confirmó fecha, se estima que la cinta puede estar en los teatros en 2021.

En el primer tuit sobre el tema el 19 de octubre Pierce escribió: “Es oficial. Comenzó la preparación de una película en la que tendré el honor de interpretar al gran BB King. Agradecido”.

En otro tuit reveló que le había hecho una promesa a King antes de la muerte del músico en 2015.

Le prometí a BB King antes de morir, que lo honraré a él y a su genio creativo. Un icono estadounidense “.

Pero poco más se sabe del proyecto. Según la base de datos cinematográficos en línea IMDb se trata de un drama centrado en la amistad entre B.B. King y el joven músico y propietario de un club Michael Zanetis.

Los guionistas son Melora Donoghue (“Abundant Sunshine” y el video musical “When the Party’s Over” de Billie Eilish) y el propio Zanetis.

BB King vs “BB King y Yo!

El intento de realizar este filme viene desde al menos 2006. Originalmente se le dio el título de “BB King and I” (BB King y Yo).

La historia relata la ayuda que dio el King a Zanetis para lanzar su carrera y el apoyo de este para lograr que el Rey tuviera una estrella en el Hollywood Boulevard en 2015.

“Yo” en ese título representaba a Zanetis. Pero el proyecto se vio entorpecido por reclamaciones judiciales en torno a la utilización del nombre de B.B. King.

De acuerdo con reportes de aquel momento, Zanetis mostró a King el guión de la película biográfica en 2006.

b.b.-king

El proyecto se anunció en 2011 con Pierce en el papel de BB King y Patrick Fugit como Zanetis bajo la dirección de Michael Schroeder. (Actualmente solo se conoce la confirmación de Pierce)

Pero en 2012 King Size Film Productions -vinculada al proyecto- demandó a King, quien envió una orden de “cesar y desistir” a los realizadores.

La reclamación de King argumentó que la película y su sitio web violaban las marcas registradas y derechos de publicidad.

King Size Film Productions contra atacó y presentó una demanda con el alegato de que la hostilidad de King provocó retrasos en la producción y dañaron los esfuerzos para obtener fondos.

Pierce, actor y trombonista

El caso fue desestimado, pero por alguna razón la producción no volvió a levantar vuelo.

Luego en 2015 King murió a los 89 años de edad y no se supo más de esta idea hasta el pasado 19 de octubre con el tuit de Pierce.

La revista Rolling Stone consideró al respecto que Pierce “ha demostrado un claro compromiso con el proyecto”. 

Recordó que el actor es un ávido fanático del jazz y aprendió a tocar el trombón para la serie de televisión “Treme”.

En ella hace el papel de Antoine Batiste, un trombonista de New Orleans que vive de concierto en concierto. 

Como resultado de ese aprendizaje y el estudio posterior del instrumento Pierce ha grabado con su amigo de la escuela secundaria Wynton Marsalis, entre otros.

Con Delfayeo Marsalis grabó “Make America Great Again”, con Kermit Ruffins “A Beautiful World” y con Stanton Moore “With You In Mind”.  Con Wynton participó en su álbum “The Ever Fonky Lowdown” de 2020.

Habrá que esperar para ver ahora sus habilidades con la guitarra.

official BB King

También una película biográfica

Pero el 22 de octubre Price volvió a dar información: “The Estate of B.B. King me ha pedido que aclare que la película “The Thrill Is On” no es un filme biográfico en el sentido tradicional. Es una versión dramatizada de una historia de amistad de la vida real en el espíritu de la película ‘Round Midnight’ “.

Y luego precisó a la revista Variety: “No estoy calificado para escribir una película biográfica de la vida del Sr. King, pero esta década de su vida es un capítulo que viví con él. Nuestra amistad floreció hasta nuestra última visita en 2011”.

The Estate of B.B. King (la empresa que representa los derechos del músico) aclaró también que “The Thrill Is On”, no está asociada a ellos pero que sí están preparando  una próxima película biográfica de la vida de King.

De este filme biográfico sólo se sabe que los herederos de King están buscando el director y el actor principal. 

Para el papel del King revelaron que se ha considerado a Pierce (aunque es poco probable que haga las 2 cintas) y también se habla de la estrella de “Saturday Night Live”, Kenan Thompson.

Al final la buena noticia es que no se hará una película sobre BB King… serán dos.

MusicAdictus / Imagen principal: Portada de B.B. King 60 Essential Hits

(Nota actualizad el 26/10/2020)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario