Barzo, experimentación sonora con música tradicional

barzo dj

El DJ y productor costarricense Barzo se mete en el complejo tema de la experimentación sonora con ritmos tradicionales en su nuevo EP “Ritmos Mestizos”.

Su obra es una colección de obras musicales inspiradas en música tradicional de su país pero abordados con la tecnología propia de la música urbana. 

Este EP de 3 canciones explora la Cumbia con “Nueva Guardia”, el Calypso con “Cahuita” y la Parrandera con “Huanacaxtle”.

Lácteo Cósmico, el sello discográfico independiente encargado del lanzamiento calificó el estilo de producción de “neo-futurista”

como resultado queda una música que retoma de manera muy particular los ritmos tradicionales. Se puede descargar gratuitamente en la página oficial de Barzo

Con este lanzamiento, el productor busca expandir los horizontes del Barztep: su característica visión para la exploración y experimentación musical. 

Esta producción audio-investigativa fue desarrollada con el apoyo del fondo concursable extraordinario “Becas Creativas” del Ministerio de Cultura y Juventud de Costa Rica.

El resultado es sin dudas una experiencia gratificante para los adictos a la música.

barzo

Barzo, un sonido gratificante

Bartosz Brenes, de madre polaca y padre costarricense, trabaja como productor musical desde 2005.

Su primer contacto con la música electrónica lo tuvo en Bélgica, donde residió ocho años.

Durante su estancia en Europa produjo singles y remixes para Janelle Monáe feat. Erykah Badu, A-Trak & Dillon Francis y Boy George.

Con diferentes alias, lanzó música con Spinnin ’Records (NL), Armada Music (NL) de Armin Van Buuren, Yellow Productions (FR) de Bob Sinclair y DIM MAK de Steve Aoki (Estados Unidos).

Desde 2012 se afincó en Costa Rica para convertirse en un destacado productor y DJ de Centroamérica.

En este nuevo período, desde 2016 sólo realiza su producción musical bajo el nombre de Barzo para desarrollar un sonido propio que funde funk, hip-hop, electrónica y música afrolatina en su propio sonido que dio en llamar “Barztep”.

Su trayectoria incluye trabajos con Debi Nova, otra costarricense de origen polaco. En 2017 coescribió con ella “Gran Ciudad”, un sencillo nominado al Grammy Latino, y fundó su sello discográfico independiente Lácteo Cósmico.

El primer título lanzado con ese sello fue “VIA”, álbum debut de Nakury, rapera costarricense y cofundadora.

En 2019, presentó el sencillo “Rize Again”, en colaboración con el jamaicano Gary Nesta Pine, ex-vocalista de The Wailers. 

Ahora con sus “Ritmos Mestizos” parece aplicar su capacidad adquirida como nómada musical para fundir música de diversos orígenes con su propia raíz. El resultado es, cuando menos, refrescante.

MusicAdictus / Fotos: Página oficial de Barzo

Entradas relacionadas

Deja tu comentario