Greenfields, el sonido country de Barry Gibb en 2021

barry gibb

Barry Gibb lanzará un nuevo álbum el 8 de enero de 2021: Greenfields: The Gibb Brothers Songbook, Vol. 1, anunció el sello Capitol Records.

Greenfields sigue al LP de Gibb de 2016 In the Now, pero ahora el nuevo se proyecta con mucho sonido de música country y americana.

La primera canción dada a conocer fue “Words of a Fool”, en el cual hace un dueto con la estrella de la música country Jason Isbell

El anuncio precisó que se trata de una pista grabada en la década de 1980 que nunca se lanzó. ¿El tema?. Es fácil de identificar en los versos de la canción.

“No importa cuánto tiempo la naturaleza humana sea cruel”/ “Pero toda esperanza se ha ido si no te aferras a las palabras de un tonto”.

El disco fue producido por el conocido productor de Nahville Dave Cobb con regrabaciones de álgunos clásicos de Bee Gees y contribuciones de músicos, principalmente country.

Entre esos éxitos está “Words” con Dolly Parton, “Run to Me” con Brandi Carlile y “How Can You Mend a Broken Heart ”con Sheryl Crow

Barry Gibb en Nashville

Otros que colaboran en las 12 pistas del disco de Barry Gibb son Keith Urban (“I’ve Gotta Get A Message To You.”), que abre el álbum, Miranda Lambert y Little Big Town.

También Jay Buchanan, cantante de la banda de rock Rival Sons, aparece en “Jive Talkin” con Miranda Lambert y “To Love Somebody”.

Esa lista de invitados incluye a Alison Krauss, Olivia Newton-John, Gillian Welch y David Rawlings y Tommy Emmanuel.

En un comunicado, Gibb señaló:

Desde el primer día que entramos en RCA Studios en Nashville (el mismo lugar donde Elvis, Willie, Waylon, Roy, los Everly Brothers y tantas otras leyendas hicieron su magia) el álbum cobró vida propia”.

“No podría estar más agradecido por la oportunidad de trabajar con Dave y todos los artistas que pasaron por aquí. Todos fueron increíblemente generosos con su tiempo y talento. Me inspiraron más de lo que las palabras pueden expresar. En el fondo siento que a Maurice y Robin le hubiera encantado este álbum por diferentes razones. Ojalá hubiéramos estado todos juntos para hacerlo … pero creo que lo estábamos “.

Antes del lanzamiento del 8 de enero se puede recordar la historia de los hermanos Gibb gracias al nuevo documental “The Bee Gees: How Can You Mend a Broken Heart”  que HBO Max estrena el 12 de diciembre de 2020.

Desde 2016 Capitol Records posee licencia para utilizar el catálogo de música grabada de Bee Gees, el legendario grupo de los hermanos Gibb.

Greenfields: The Gibb Brothers Songbook, Vol. 1 Tracklist
  • 1. “I’ve Gotta Get a Message to You” with Keith Urban
  • 2. “Words of a Fool” with Jason Isbell
  • 3. “Run to Me” with Brandi Carlile
  • 4. “Too Much Heaven” with Alison Krauss
  • 5. “Lonely Days” with Little Big Town
  • 6. “Words” with Dolly Parton
  • 7. “Jive Talkin’” with Miranda Lambert, Jay Buchanan
  • 8. “How Deep Is Your Love” with Tommy Emanuel, Little Big Town
  • 9. “How Can You Mend a Broken Heart” with Sheryl Crow
  • 10. “To Love Somebody” with Jay Buchanan
  • 11. “Rest Your Love On Me” with Olivia Newton-John
  • 12. “Butterfly” with Gillian Welch, David Rawlings

MusicAdictus

Entradas relacionadas

Deja tu comentario