Trama a ritmo de jazz en The Eddy

the eddy

Los amantes del Jazz tienen desde el 8 de mayo de 2020 una nueva serie de televisión “The Eddy” (Netflix).

Se trata de una miniserie de televisión de 8 episodios dirigidos por Damien Chazelle, Houda Benyamina,  Laïla Marrakchi y Alan Poul.

Fue escrita por Jack Thorne, con la música original de Glen Ballard y Randy Kerber que sirve de fondo a este drama que se desarrolla en París.

Houston Chronicle escribió que pocas miniseries tienen un pedigrí tan sorprendente como esta.

Ciertamente, para quienes no lo notaron el productor musical / compositor Glen Ballard ha hecho obras con artistas como Alanis Morrisette, Michael Jackson.

Damien Chazelle, quien dirige los 2 primeros episodios ya lo hizo antes con  “La La Land” y “Whiplash”.

Y en la trayectoria del escritor Jack Thorne se cuenta obras como “Skins” y “His Dark Materials”

El elenco incluye a André Holland (“Moonlight”, “The Knick”), Joanna Kulig (“Guerra Fría”, nominada al Oscar), Amandla Sternberg (“The Hate U Give”), Tahar Rahim (“A Prophet” ), Alexis Manenti (“Les Misérables”, nominada al Oscar) y Leila Bekhti (“Beirut”).

The Eddy | Official Trailer | Netflix

Trama en clave de jazz en The Eddy

Solo para tener una idea de la trama: La serie comienza cuando el joven asistente de bar Sim (Adil Dehbi) entra en el club de jazz parisino “The Eddy” y comienza la trama.

Holland hace el papel de Elliott Udo, un famoso pianista de jazz afroamericano que se mudó a París y abrió The Eddy con su amigo Farid (Rahim). 

Elliott confía para salir de sus problemas financieros en obtener un contrato discográfico para su banda en la cual la estrella es una polaca de nombre Maja (intepretada por Kulig).

El pianista de la banda es el propio Randy Kerber, coautor de la banda sonora.

En la vida real Kerber ha tocado con figuras como Michael Jackson, Paul Anka, Whitney Houston, Michael Bolton, Rod Stewart, B.B. King, Annie Lennox, Jose Feliciano, Al Jarreau, Ray Charles, Julio Iglesias, George Benson, Frank Sinatra, Air Supply, Manhattan Transfer, Lisa Stansfield…

Además del estadounidense Kerber en el piano, la orquesta está formada por la baterista Lada Obradovic de Croacia, el saxofón de Jowee Omicil, haitiano-canadiense,el contrabajo de Damian Nueva Cortes de Cuba y la trompeta de Ludovic Louis de Francia.

Pero es necesaria una aclaración: No es un musical.

“Es un espectáculo sobre músicos. Hay música, pero es la que la banda ha escrito y están tocando”, dijoThorne.

MusicAdictus

Entradas relacionadas

2 comentarios sobre «Trama a ritmo de jazz en The Eddy»

  1. […] nueva serie de televisión “The Eddy” (Netflix) dirigida por Damien Chazelle tiene varios factores atractivos, entre ellos su banda […]

  2. […] nueva serie de televisión “The Eddy” (Netflix) dirigida por Damien Chazelle tiene varios factores atractivos, entre ellos su banda […]

Deja tu comentario