La música, un antídoto para el coronavirus

antidoto para el coronavirus

Varados en sus casas, cibernautas en Instagram rompieron el ambiente de aislamiento con TogetherAtHome o YoMeQuedoenCasa, en Gran Bretaña o en España, un antídoto contra el coronavirus.

En la versión inglesa Chris Martin, cantante, músico, compositor, productor discográfico inglés y  cofundador y líder de la banda británica Coldplay, encabezó una  primera entrega el lunes.

Martin dijo a sus seguidores que antes de esta iniciativa  “tal vez el 11 de septiembre fue la última vez que sentí que estábamos todos juntos”.

De esta manera describió el ambiente dramático con el cual ha sacudido el mundo la pandemia de Covid-19

Sentado frente al piano Martin leyó cada comentario de los usuarios de esa red social y aceptó presentar éxitos de Coldplay en 2000 “Yellow” , una versión de “Life on Mars” de David Bowie.

“Nunca me pidieron que hiciera una de estas cosas”, reconoció riendo de que cada uno de los movimientos fuera visible para casi 50 mil personas.

La música como antídoto para el coronavirus

Se anunció que esta es una  colaboración entre la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la entidad Global Citizen.

El resultado es una campaña llamada Fondo de Respuesta Solidaria, con el objetivo de recaudar 675 millones de dólares. Durará todo el mes de abril para la ayuda a los afectados por el coronavirus

El lunes anunciaron a John Legend como el  próximo artista en  Together, at Home.

Y también los españoles se quedaron en casa con música.

En España, donde las autoridades sanitarias pidieron a los ciudadanos a que evitaran salir de casa, una iniciativa similar para animar así a la gente tiene gran acogida.

  #YoMeQuedoEnCasaFestival, así lo titulan, es el primer musical que se transmitió solo de manera digital del 13 al 15 de este mes.

La intención en todos los casos ha sido combatir el aburrimiento.

Las promotores en el país ibérico detrás del esfuerzo son representantes de artistas como  Franchejo Blázquez,  Blas Cantó, Lola Indigo, Edurne, Dani Fernández o Carlos Baute.

Todos han trabajado desde sus casas.

Los artistas que se sumaron en ese país son  Rozalén, Dvicio, Alfred García, Diana Navarro, Carlos Sadness, David Otero, Funambulista y Roi Méndez.

Para participar cancelaron incluso presentaciones. En el  mundo se están expandiendo iniciativas como estas..

¿De donde salió la inspiración de este antídoto contra el coronavirus?  Se afirma que de Italia. En Nápoles, Mián, muy afectada por el virus, Roma y otras ciudades.

Allí ocurren inspiradoras “presentaciones” desde sus balcones de los “artistas caseros” con grandes voces en algunos casos y mejor ritmo.

Han roto así no solo la soledad cantando pàra todos desde los espacios abiertos de sus residencias, sino también las tristezas

Italia es el país más afectado del mundo después de China por la pandemia de Coronavirus.

El gobierno declaró la emergencia nacional y cerró las fronteras, canceló los espectáculos y prohibió la aperturas de todos los locales comerciales a excepción de farmacias y supermercados.

Las calles de las ciudades quedaron desiertas

No obstante, los napolitanos y romanos, e italianos en general  encontraron como borrar la angustia.

Abrieron las ventanas y salieron a sus balcones para cantar juntos algunas canciones.

Alguien designó la experiencia como karaoke colectivo para levantar el ánimo

Uno de los temas elegidos fue “La gente come noi non molla mai” (La gente como nosotros nunca se rinde).

Musicadictus / Stux (Pixabay)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario