Anorexia Isan, rock alternativo de la ira a la redención

anorexia isan

A veces sorprende lo que están haciendo bandas de rock en América Latina. Una de ellas es Anorexia Isan, un grupo caraqueño que está difundiendo su nuevo disco The Sad Album.

La banda de rock alternativo formada por John Bustamante, Ricardo Aumaitre, Marcial Robaina y  Jean Luis Rojas, considera el disco un viaje conceptual que se centra en la inestabilidad emocional.

En nota de prensa los músicos explicaron que buscaron contar una historia que va desde la ira y la ansiedad, hasta finalmente llegar a un encuentro con la redención y aceptación.

Al final dejan un mensaje positivo para aquellas personas que llevan una batalla interna consigo mismas.

Una particularidad del disco es la colaboración de Euge Valovirta de los suecos Cyhra (la nueva banda del ex In Flames Jesper Stromblad),  Lindsay McDougall de los australianos Frenzal Rhomb y de  de Rafael Pannacci de Southaven.

 Valovirta participa en el tema “We Are The Weak”, McDougall en“Find Me” y Pannacci  lo hace en “Hexed”.

Otra característica del grupo es que pese a ser latinoamericanos cantan sus canciones en inglés.

ANOREXIA ISAN – A Morning Overture (OFFICIAL VIDEO)

Anorexia Isan dice:

MusicAdictus le pidió a la banda conocer cómo fue el proceso de participación de los músicos invitados y su elección del idioma inglés para expresarse. Estas son las respuestas:

1- Básicamente cuando estábamos escribiendo las canciones nos pareció que se encontraban en una onda similar a la de esos artistas a los que invitamos, por lo que decidimos contactárles.

En el caso de Lindsay fue muy divertido, porque fue él mismo quien se ofreció a tocar en la canción justo cuando se la mostramos. 

Cosa que nos parece genial, siendo Frenzal Rhomb una de esas bandas con las que crecimos y que nos ha influenciado de alguna manera.

2- Cantamos en inglés porque es la forma en la que entendemos esta música. Si bien no tenemos nada en contra del castellano u otros idiomas, al haber crecido con canciones en inglés nos parece natural escribirlas de esa forma.

Rock Alternativo Latinoamericano

El disco de Anorexia Isan está disponible con el sello iChamo para Venezuela, y en Spotify, Deezer, y otras plataformas digitales. 

El lanzamiento fue acompañado del single “A Morning Overture”, dirigido por Erick Daniel Alarcón y filmado en Cartagena, Colombia.

La banda fue formada a finales del 2015. En 2016 lanzaron su álbum debut, Decybelia, nominado como mejor álbum en el festival venezolano más importante de música juvenil Union Rock Show.

Al año siguiente grabaron su segundo álbum, Parazetamol, más inclinado al metal. Contó con la colaboración de los fineses Lost in Tears en el tema “An Evil Face”. El álbum ganó el premio Trascendencia a CD del año.

Y nada. Lo dicho, Anorexia Isan es una banda de esas que gustarán a los amantes del rock alternativo con fuerza.

MusicAdictus

Entradas relacionadas

Deja tu comentario