America celebra medio siglo de soft-rock

America

El grupo de soft-rock America anunció que mantiene parte de la gira mundial anunciada por su 50 aniversario desde el 21 de febrero al 17 de julio.

Un comunicado de la banda explicó que debido a la propagación del coronavirus la banda pospuso los shows previstos hasta mayo de 2020 y dejó abierta la posibilidad de junio en adelante.

Haremos todo lo posible para reprogramar cuando se pueda. Los alentamos a estar informados y seguir los consejos médicos para mantenerse saludables, agregó el comunicado.

Las presentaciones previstas inicialmente abarcan Estados Unidos, Canadá, Francia, Reino Unido y Alemania, donde concluirá. 

Tambien se anunció la publicación el 15 de mayo de una biografía del grupo, titulada America, the Band: An Authorized Biography, de Judy Warne.

Lo nuevo de America: “Half Century”

Como parte de la celebración se editó “Half Century”, una colección de lujo con la actuación en el Palladium de Londres en 2018, certificado firmado y numerado, ya disponible en línea.

La colección, a la venta desde junio, contiene 8 cajas con discos con horas de sesiones, demos, presentaciones en vivo y entrevistas nunca antes escuchadas

Entre las canciones más conocidas de la banda están, además de “A Horse With No Name“:, “I Need You“, “Ventura Highway“, “Don’t Cross The River“, “Tin Man“, “Lonely People” y “Sister Golden Hair“.

En ellas resalta la combinación del pop rock melódico con folk-jazz, incluyendo alguna tendencia latina y rock country.

Curiosamente, aunque es una banda estadounidense se formó en 1970 en Londres. Los 3 eran hijos de militares norteamericanos asignados al Reino Unido.

Se dio a conocer internacionalmente en 1971 con “A Horse With No Name”, de la autoría de Gerry Beckley, Dewey Bunnell y el fallecido Dan Peek.

El trío ganó el Grammy al Mejor Artista Nuevo en 1972 y comenzó a trabajar con George Martin y Geoff Emerick en 1974.

Grabaron 7 álbumes. Desde 1977 siguieron adelante como dúo con banda acompañante.

Fechas de la gira de América

  • 27 de junio – North Bethesda, MD @ The Music Center en Strathmore
  • 7 de julio – L’Olympia @ Paris, Francia
  • 10 de julio – O2 Empire Shepherds Bush @ London, Reino Unido
  • 12 de julio – Cornbury Music Festival @ Oxfordshire, Reino Unido
  • 15 de julio – Musical Dome @ Köln, Alemania
  • 16 de julio – Capitol Offenbach @ Offenbach, Alemania
  • 17 de julio – Metropol Theatre Bremen @ Bremen, Alemania.

Las fechas posteriores pueden ser consultadas aquí.

MusicAdictus

Entradas relacionadas

Deja tu comentario