Alicia Keys, Reggae con Chronixx y Protoje… + Ed Sheeran

alicia-keys

-¿Hay un punto en el que el Dancehall/Reggae se toca con el Hip-Hop y el R&B? 

-Pues claro que sí, hay muchos.

-¿Pero otro que además incluye a Ed Sheeran?

-Bueno, pues también: el remix Underdog de Alicia Keys para su nuevo álbum Alicia.

La canción está escrita por la compositora y cantante estadounidense con varios  colaboradores, incluido el inglés Ed Sheeran.

Para grabar esta versión Alicia reunió a los jamaicanos Chronixx y Protoje.

Este último es quien abre la canción luego de la introducción de Alicia sustentada en un canto africano.

Las 3 voces se van alternando para lograr una canción que alude a la resistencia ante el mal tiempo, algo apropiado para el momento.

En uno de sus versos afirma: They say I would never make it but I was built to break the mold (Dicen que nunca lo lograría, pero fui creado para romper el molde).

Alicia Keys, Fuerza y Resistencia

Sobre el remix Alicia dijo en un comunicado:

“¡Este remix es una vibra tan hermosa! Mis amigos Chronixx y Protoje son increíbles, y siempre he querido crear algo especial con ellos. 

Les agradezco que compartan sus regalos con nosotros en este caso. Todavía encuentro tanto poder en la palabra “desvalido” (underdog), especialmente como un símbolo para las personas que pueden hacerlo contra viento y marea, y especialmente ahora, cuando necesitamos recordar más que nunca nuestra fuerza y ​​resistencia. 

Cambiamos totalmente la letra para evolucionar esa experiencia sonora de sentirse bien “.

Participa también el jamaicano IzyBeats, productor del sencillo Toast de Koffee, la Princesa del Reggae y el productor nigeriano con sede en Londres Pro2Jay, también conocido como P2J.

Según adelantos el álbum Alicia contiene 15 canciones. De ellas ya se conocen Show Me Love (en dueto con Miguel) y Time Machine, además de Underdog, lanzada el 27 de marzo de 2020.

MusicAdictus

Entradas relacionadas

Deja tu comentario