Afrobeats tiene su lista en Reino Unido

afrobeats-jhus

Official Charts anunció el lanzamiento de su primera lista oficial de Afrobeats en forma de un Top 20 semanal.

La empresa dedicada a compilar y clasificar las ventas de música en el Reino Unido indicó que la decisión se tomó en un momento histórico para el Afrobeats.

Una aclaración: no confundir Afrobeats con Afrobeat. 

Afrobeats es un término utilizado para agrupar la música pop contemporánea de África occidental y la diáspora, sobre todo del Reino Unido.

El Afrobeat es un género que nació en Nigeria como fusión de música africana, funk, highlife y jazz.

Según la valoración, el Afrobeats disfruta de una creciente influencia en la cultura de la música popular en todo el mundo. 

“Official UK Afrobeats Chart”. 

El que constituye uno de los primeros gráficos oficiales del mundo para el género se diseñó para compliar las ventas del Reino Unido y los datos de transmisión de más de 9,000 puntos de venta. Incluye transmisiones de audio y video, descargas y ventas físicas.

El lanzamiento de la primera lista fue programado para un “The Official UK Afrobeats Show” de BBC Radio 1Xtra el domingo 26 de julio de 13:00 a 15:00, con presentadores y artistas de todo el mundo.

La lista de los 20 principales se publicará todos los domingos a partir de las 2 p.m. con una lista de reproducción semanal de Spotify “Official UK Afrobeats Chart”. 

También se estableció la creación de una cuenta regresiva semanal de video en los canales sociales de Afro Nation y Official Charts, con el gráfico completo publicado en OfficialCharts.com. 

J Hus, rey del Afrobeats en el Reino

La compañía consideró que el British Afrobeats ha dado pasos importantes durante década pasada. 

Un nuevo análisis de Official Charts Company muestra que en 2019 los artistas de Afrobeats pasaron colectivamente 86 semanas en el Top 40 de la lista oficial.

Ese fue un cambio significativo si se compara con las 24 semanas en 2017.  El número de pistas del género que ingresan al Top 40 del Reino Unido aumentó más del doble en el mismo período.

En 2017, solo un artista del género entró en el Top 10: el campeón de Afro Swing Kojo Funds, que colaboró ​​con Mabel en Finders Keepers. 

Para 2019 el número de pistas que lograron una colocación en el Top 10 se multiplicó por seis, pasando 18 semanas dentro del Top 10 oficial de la lista de singles durante todo el año.

En una lista publicada por Official Charts sobre los últimos 12 meses J Hus fue reconocido como el mejor artista de Afrobeats en el Reino.

aFROBEATS
Afrobeats Hot-20 del Reino Unido previo al lanzamiento del primer Hot-20.
ArtistaCanciónNúmero en la lista
1J HUSMUST BE5
2BURNA BOYYENA
3NSGOPTIONS FT. TION WAYNE7
4YXNG BANERIHANNA40
5B YOUNG079ME23
6ZIEZIEFRENCH KISSES (FT. AITCH)35
7YOUNG T & BUGSEYDON’T RUSH19
8NOT3SWANTING42
9DARKOOGANGSTA (FT. ONCE ACEN)22
10KOJO FUNDSI LIKE (FT. WIZKID)74
11DAVIDOBLOW MY MINDNA
12WIZKIDJORONA
13MR EAZIMISS YOU BAD (FT. BURNA BOY)NA
14FUSE ODGDANGEROUS LOVE3
15AFRO BDROGBA (JOANNA)NA
16T MULLADROPTOP (FT. HARDY CAPRIO)78
17AYA NAKAMURADJADJANA
18REMADUMEBINA
19TEKNOSKELETUNNA
20NAIRA MARLEYSOAPYNA

MusicAdictus

Entradas relacionadas

Deja tu comentario