AC/DC encuentra a sus integrantes perdidos

AC/DC

El universo del rock and roll internacional y varios de sus “planetas” derivados como el hard rock y el heavy rock están de parabienes con el regreso de la banda australiana  AC/DC con sus mejores integrantes perdidos.

Este retorno del grupo fundado en 1973 es una de las pocas noticias del mundo musical que son buenas en un año dominado por la pandemia mundial

Y lo mejor del asunto es que esta influyente banda australiana estará nuevamente sobre el escenario con los experimentados Brian Johnson, Phil Rudd y Cliff Williams

Los seguidores de AC/DC seguramente recordarán que el vocalista Johnson tuvo que dejar una gira mundial en 2016 ante un diagnóstico médico que sugirió quedaría sordo.

El baterista Phil Rudd fue obligado a desvanecerse cuando fue encontrado culpable de delitos vinculados con drogas prohibidas y fue a la cárcel.

Por su parte el bajista, Cliff Williams salió por su propia voluntad de la banda en 2016. Para colmo el fundador Malcolm Young murió en 2017.

Young será  así el  único que por desgracia estará ausente en el regreso las leyendas australianas que trabajaron en silencio en un álbum inédito.

Retornan con una novedad: “ Shot in the Dark”. Ese es el nuevo sencillo del grupo veterano que renueva su estrategia con tácticas veteranas. El nuevo álbum fue anunciado para el 13 de noviembre con el título “PWR/UP”

Y siguen siendo honrados con la popularidad. Casi 42 mil personas han firmado una petición para que AC/DC toque en el intermedio del Super Bowl.-el espectáculo cumbre del fútbol americano en 2021.

AC/DC salva los escollos

Según filtraciones, la grabación está terminada tras una labor muy interrumpida por la Covvid-19 y su pandemia. El último álbum de AC/DC fue “Rock Or Bust” que le dio la vuelta al mundo en 2014.

Los muchachos de la lejana Australia, que ya no son tan chicos, consiguieron su más reciente gran triunfo en 2008 tras una pausa que parecía ya eterna.

El arco que sostuvo la edificación en ese momento fue “Rock ‘n’ Roll Train“, sencillo con el cual alcanzaron las increíbles 10 millones de copias.

¿Hubo mala suerte australiana tras ese triunfo? Los expertos dicen que sí.  Al grupo le ha pasado de todo. El resumen incluye cambios en la alineación, pérdida de integrantes históricos y hasta polémicas por la imagen pública  y letras.

No obstante, salvaron hasta ahora los escollos para convertirse en una de las bandas más importantes e influyentes de la historia. También son de los grupos con mayor capacidad de convocatoria.

Cuando todo sonreía aparecerían como una banda destinada a subir hasta la cima y quedarse en ella hasta el retiro.

En un año que parece tan lejano ya como 1975, firmaron un contrato internacional con la firma distribuidora Atlantic Records. Comenzaron una gira europea que trascendió y los extrajo de los límites territoriales de Sidney, ciudad de nacimiento.

Algunas estadísticas lo demuestran. Han vendido 200 millones de copias en cuatro décadas, con más de 30 giras mundiales y  multitudinarias Además dieron música a varias producciones cinematográficas sobresalientes.

Los admiradores aseguran que el corazón del grupo ha sido un estilo que describen como extravagante del guitarrista Angus Young.

MusicAdictus

Entradas relacionadas

Deja tu comentario